Cómo preparar mantequilla de maní en dos pasos e incorporarla en un receta saludable

Para merendar, sumar a un postre o tostada, la preparación se adapta a diferentes propuestas. A continuación, todos sus secretos e ingredientes

Compartir
Compartir articulo
La mantequilla de maní puede realizarse en su versión dulce o salada (Shutterstock)
La mantequilla de maní puede realizarse en su versión dulce o salada (Shutterstock)

La mantequilla de maní es conocida por ser parte de infinitas opciones dentro de la gastronomía, como por ejemplo, sándwiches, postres o tostadas. Su función puede relacionarse a un aderezo, un complemento o un acompañamiento dentro del desayuno o merienda, en su versión dulce o salada.

Se trata de una pasta elaborada a base de maní tostado. Este producto suele ser bastante popular en países como Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Canadá y Holanda. De hecho, se puede apreciar su uso en series y películas de Hollywood como un aderezo estrella.

Asimismo, puede combinarse con sabores como la harina de avena, diferentes tipos de quesos, salsas, y tostadas. En su versión salada, puede estar acompañada por frutas como bananas, manzanas, pasas de uvas, o simplemente, un poco de miel.

En la búsqueda de una dieta natural y balanceada, su preparación comenzó a generar mayor interés entre los usuarios de las redes sociales. Así fue como poco a poco, su receta comenzó a recorrer el mundo en los últimos años.

A continuación, dos simples pasos para preparar mantequilla de maní desde casa y disfrutar junto a frutas y tostadas.

Mantequilla de maní

Tostada con mantequilla de maní y frutas

Ingredientes

-Maní pelado (sin sal) 250 gramos.

-Aceite de oliva extra virgen c/n.

-Azúcar a gusto.

Preparación

1) Disponer todos los ingredientes un recipiente y mezclar.

2) A continuación, procesar con minipimer o procesadora la mezcla durante algunos segundos hasta lograr la consistencia deseada. En caso de querer sumar un sabor tostado, se puede tostar el maní previamente en una sartén a fuego lento.

Para las tostadas

Ingredientes

-Tostadas Zenissimo.

Decoración

-Arándanos c/n.

-Pistachos c/n.

-Pasas de uva sin semilla c/n.

-Hojas de menta fresca.

Luego de realizar la mantequilla de maní, untar las tostadas Zenissimo con la preparación y decorar.

Para la decoración, se puede utilizar cualquier tipo de fruta que se adapte a la receta. En este caso, disponer sobre la mantequilla pasas de uvas, arándanos, pistachos y hojas de menta fresca.

El maní puede resultar un acompañante ideal de distintas frutas
El maní puede resultar un acompañante ideal de distintas frutas

Camino a la cocina natural

Según una encuesta online realizada por la Fundación Cedef en abril del 2020, el 70% de los argentinos consultados cocina más durante el aislamiento. Asimismo, el 54% busca recetas de cocina, mientras que un 48% busca tips o consejos de cocina y el 46% planifica sus comidas.

Con base en los nuevos hábitos, la mantequilla de maní se suma a una larga lista de ingredientes y sabores dentro de recetas naturales, y a la vez, sabrosas. Además, es una excelente fuente de fibra alimentaria, vitaminas y minerales.

En esa línea, la firma Zenissimo afianza su compromiso con productos saludables y naturales a través de sus galletitas crackers con tan solo 4 ingredientes. Uno de los pilares de la marca es respetar la integridad y naturaleza de los alimentos, y al mismo tiempo, ofrecer un producto sabroso y fácil de combinar con distintas preparaciones como la mantequilla de maní.

Quienes deseen conocer más información sobre la iniciativa de Zenissimo, pueden ingresar al siguiente link.

Pocos ingredientes en sencillos pasos pueden colaborar a una alimentación saludable y natural, ya que la cocina en el hogar puede ser un gran diferencial a la hora de ingerir los alimentos. Sumado a esto, lograr que sean recetas simples, sabrosas y en pocos minutos.