Solanas Punta del Este reabre sus puertas: cómo serán sus actividades post pandemia

Uruguay es uno de los países más reconocidos gracias al control que tuvieron sobre el coronavirus. Sus bajos números permitieron que las actividades vuelvan a la normalidad y que el turismo interno pueda reactivarse

Uruguay es uno de los países más reconocidos por su lucha existosa contra el coronavirus.
Uruguay es uno de los países más reconocidos por su lucha existosa contra el coronavirus.

Sin dudas, la expansión del COVID-19 a lo largo y ancho del mundo implicó un freno en muchas de las actividades económicas y sociales del mundo que generó una readaptación por parte de las sociedades y estados del mundo. Pero a pesar de que todavía no están claras las consecuencias, ni cómo será la rutina después de esta pandemia, muchos países empezaron a flexibilizar las salidas y actividades, tratando de que sea lo más parecido a la época pre-pandemia.

Sin ir más lejos, Uruguay es uno de estos ejemplos. Uno de los países que fue reconocido gracias a su lucha contra el coronavirus. Hoy en día, las personas pueden circular como así también se puede ver la reapertura de los comercios, restaurantes, hoteles, entre otras cosas.

Una de las novedades en relación a estos grandes avances es la reapertura del Complejo Solanas Punta del Este, gracias a que su gran control sobre la pandemia, permitió abrir las puertas al turismo interno.

Algunas de las medidas que tomó el complejo para su reapertura en la post pandemia.
Algunas de las medidas que tomó el complejo para su reapertura en la post pandemia.

Dentro de las medidas para poder llevar a cabo la reapertura, se implementaron:

-Control de temperatura al ingreso, mamparas en las recepciones y señales en varios sectores del complejo para respetar la distancia social.

-Estaciones de alcohol en gel y kits individuales.

-Servicio de delivery desde el restaurante a la unidad.

-Limpieza exhaustiva de espacios comunes.

-Una nueva app para el huésped, la cual le permite realizar el web check in, room service, ver el calendario de actividades y recibir información de interés, fomentando así el distanciamiento social.

infobae-image

Además de todas estas medidas, el complejo cuenta con la ventaja de tiene una gran distribución de las unidades dentro de un gran espacio natural de más de 140 hectáreas (destacado).

¿Qué actividades se podrán disfrutar?

El 22 de marzo fue el día que el resort se vio obligado a cerrar las puertas a modo de prevención: “Nos afectó de gran forma, no solo por lo extenso e incierto del período de cierre, sino también porque fue imprevisto y se dio en un momento de alta ocupación como fue marzo y los días previos a Semana Santa, donde literalmente tuvimos que vaciar el complejo”, comentó Andrés Rey, gerente Comercial de Solanas Punta del Este.

Pero en la actualidad, tanto el complejo como las actividades vuelven a estar disponibles para aquellos que deseen darse un descanso de esta situación y relajar la mente por unos días. El huésped va a disfrutar de la mayor parte de sus actividades y de la infraestructura como los amenities, actividades deportivas y recreativas, piletas, saunas, entre otras cosas, pero sí habrá que esperar por otras como la tradicional fiesta de bienvenida y eventos en el entorno de Crystal Beach.

Las actividades recreativas y deportivas seguirán vigentes en la reapertura.
Las actividades recreativas y deportivas seguirán vigentes en la reapertura.

Los próximos meses

Desde el complejo afirmaron que ven una reactivación importante en el turismo interno gracias a la situación de Uruguay, que está viviendo una “nueva normalidad” y que ya tienen una gran demanda para las vacaciones de invierno. Sin embargo, el turismo exterior también es otro de los pilares importantes que “dependerá en gran parte de cómo se comporte la pandemia en los principales proveedores de turistas regionales como la Argentina y Brasil y la consiguiente apertura de fronteras”, finalizó Andrés Rey.


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos