En fotos, lo que dejaron las 4 fiestas más exclusivas de Punta del Este

Producciones musicales a un nivel internacional, el reciclado dentro de las playas, y DJ´s de primera línea, fueron los puntos más destacados durante el primer mes en la costa esteña. La noche de Jet y cómo los jóvenes disfrutaron de esta época festiva

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sin dudas, Punta del Este es uno de los sitios preferidos por los argentinos no solo para vacacionar sino para pasar un año nuevo diferente: teñido de blanco, fuegos artificiales y fiestas dignas de ser disfrutadas con amigos.

Hay opciones para todos, desde los que prefieren el famoso cachengue hasta los que son partidarios de la música electrónica y este abanico se puede encontrar en las fiestas de la costa esteña. Este año, Punta del Este recibió a miles de turistas en busca de una agenda intensa y glamurosa. Y para aquellos que van en busca de la música y pasar noches inolvidable, Jet Summer se convierte en el “protagonista” del verano.

Durante el cierre del 2018 y comienzo del 2019, se encargaron de crear una agenda que englobo 4 fiestas que van desde la electrónica con DJ´s de prima línea hasta cachengue.

Si de fiestas espectaculares se trata, el punto neurálgico se encontró -como todos los años-, durante el primer día del año.

infobae

Una de las fiestas que ya se transformó en un clásico y que fue la que más personas convocó -alrededor de 9 mil asistentes-, fue la fiesta de Jet en Bagatelle, “Jet NYE 2020”.

Con esta celebración que ya es bien conocida por los turistas que deciden pasar año nuevo en la costa esteña, Jet Summer se consagró como el festival musical más grande y top de la ciudad sin nada que envidiarle a lugares como Ibiza, St. Tropez y Tulum.

¿Cómo lo logran? a través de un cocktail explosivo que se realiza hace tres años, donde mezcla adrenalínicas superproducciones que permiten sentirse libres y bailar con amigos frente al mar hasta que salga el sol.

infobae
Jet es una tendencia en eventos y presentaciones de marca y se ubica dentro de “The World´s 100 Best Clubs” gracias a su ambiciosa propuesta de festivales y recitales en vivo que marcan a fuego la noche esteña (destacado)

La fiesta se llevó a cabo en el balneario europeo Bagatelle Beach -cadena de paradores más exclusiva del mundo con su privilegiada locación en el corazón de La Barra-.

Una de las postales de Jet Bagatelle en el comienzo del 2020.
Una de las postales de Jet Bagatelle en el comienzo del 2020.

Pero esta no fue la única fiesta que se apoderó de la costa esteña, sino que, un par de días antes, Grupo Jet se animó a más y junto a Grupo Savage -ciclo de fiestas electrónicas líder de CABA-, realizaron una fiesta electrónica con la participación del talentoso Dj y productor británico, Nick Warren, quien deslumbró y agasajó a los amantes del progressive house.

La noche del 29, las reconocidas discotecas Jet y Banana se juntaron para realizar un evento con los mejores djs de cachengue y reunieron más de 3000 personas que bailaron hasta el amanecer
Los Martinez Brothers.
Los Martinez Brothers.

El cierre fue el día 3 de enero y estuvo a cargo del Dj Marco Carola, uno de los mayores exponentes del techno mundial, junto a los destacados hermanos del Bronx, Steven y Chris Martínez -representantes de la influencia del house mundial-. Ellos fueron los encargados de fusionar sus mezclas desde las 23 hs hasta las 06 de la mañana, logrando la fiesta de electrónica de mayor calibre del verano con un gran despliegue escenográfico y más de 5 mil personas.

Marco Carola en el set.
Marco Carola en el set.

Fiestas con un lado sustentable

Pero la temporada de Jet Summer 2020 -realizada por los socios Toto Lafiandra, Roco Sueiro, Christian Klein, Simon Bronstein y Gustavo Iglesias-, no solo tiene el vértice festivo y musical, sino que la sustentabilidad también cumple un gran rol: “Hacemos mucho hincapié en nuestros festivales en la limpieza de las playas tenemos organizaciones que trabajan con nosotros que se ocupan del reciclado de todos los materiales y la recolección de los residuos tóxicos y la separación de los mismos”, afirma Toto Lafiandra, socio y productor del evento.

"Cuidar el medio ambiente las dunas el mar y la playa es una de nuestras grandes responsabilidades”
Nick Warren.
Nick Warren.

Lo que se viene

Por más de que Punta del Este es reconocido por juntar jóvenes que van a disfrutar con sus amigos, este lugar sigue siendo un lugar familiar por excelencia. Es por esta razón que uno de los planes de Grupo Jet para el 2021 es realizar festivales ATP -Apto para todo público-, donde las familias también se sientan parte: “Apoyamos mucho la inclusión de las familias a nuestras fiestas, nos gusta que puedan venir a bailar padres e hijos y que se puedan divertir en la misma noche. Tenemos sectores vips el cual los más grandes pueden estar más cómodos y disfrutar de una gran noche”.

Desde Grupo Jet ya están pensando en las propuestas que realizarán en el 2021 con el objetivo de marcar tendencia y seguir siendo uno de los pilares de la noche en Punta del Este.

“Tenemos pensado para el 2021 realizar Festivales ATP ( Aptos para todo publico ) en el mismo predio frente al mar para que todos puedan disfrutar de un buen show en familia”, destacó Toto Lafiandra.

infobae

Con una variada cartelera de fiestas, DJ´s y diversión hasta el amanecer, la costa esteña fue nuevamente la protagonista durante el verano. Sus producciones, que nada le pueden envidiar a las fiestas internacionales, las fiestas para todos los gustos, el glamour y decoración pensada específicamente para cada acción generaron un combo que generó repercusión para los amantes de las celebraciones y las vacaciones tanto con amigos como con la familia.

Últimas Noticias

Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

El celular del conductor quedó secuestrado. En paralelo, la Justicia avanzó con la audiencia indagatoria de las dos personas que fueron detenidas
Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó cómo la idea del amor romántico y el dinámico colisionan en la actualidad. Diez consejos para darse nuevas oportunidades
¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?
MÁS NOTICIAS