Matías Morla, el abogado del Diez salió en su defensa. Foto: Archivo GENTE
Matías Morla, el abogado del Diez salió en su defensa. Foto: Archivo GENTE

Antes de partir rumbo al Aeropuerto de Ezeiza para viajar a Dubai para resolver temas profesionales junto a Diego Maradona, su representado, el doctor Matías Morla habló con GENTE del motivo principal del viaje: "Voy especialmente para tratar la renovación del contrato con el Al Fujairah, el equipo que dirige Diego en los Emiratos Arabes Unidos. Los dirigentes, el público y el propio Diego, todos están muy contentos así que vamos a extender el vínculo por varias temporadas, todo está en negociación pero muy avanzada. Tengo que estar presente sí o sí como representante legal de Maradona. Además trataremos otros temas".

-¿Cómo cuáles?
-Propuestas, nuevos proyectos, desde que estamos trabajando juntos generamos infinidad de trabajos, y eso a Diego lo tiene muy contento. De todo el mundo lo requieren y siempre hay que dar respuesta. También le interesa saber cómo van los juicios que se tramitan en Buenos Aires y en Miami.

Matías Morla en su despacho a cargo de los asuntos personales y profesionales de Diego.
Matías Morla en su despacho a cargo de los asuntos personales y profesionales de Diego.

_¿En lo relacionado con Claudia Villafañe?
-Sí, pronto va a haber novedades en Miami, seguramente Claudia deberá presentarse ante la justicia por el tema de los departamentos que adquirió estando casada con él, y que en los papeles figura como soltera. Y yo también voy a tener que ir como representante legal de Maradona.

_¿Podría coincidir con la fecha del casamiento de su hija Dalma, que va a ser en abril, la citación judicial de Claudia?
-Esperemos que no, pero en el mundo Maradona todo puede suceder. Igual ya hablamos con su abogado, Fernando Burlando, para pedir que la exceptúen de viajar si justo las fechas coinciden, no va a haber ningún problema de nuestra parte, es una situación extraordinaria y feliz de la familia.

_A propósito, Diego se reencontró con Dalma en Dubai; ella viajó especialmente…
-Es verdad y Diego está muy contento de que su hija lo haya visitado, lo puso de muy buen humor. Yo tengo dos hijas mujeres, y no me perdería la boda de una de ellas por nada del mundo. Por eso me tomé el atrevimiento de sugerirle que fuera, son acontecimientos que no vuelven a repetirse.

Florencia y Matías Morla con Franca recién nacida. (Foto: archivo Editorial Atlántida -Televisa)
Florencia y Matías Morla con Franca recién nacida. (Foto: archivo Editorial Atlántida -Televisa)

-¿Irá Rocío Oliva al casamiento?
-Esas son cuestiones que debe resolver Diego con Dalma, son familia. Me pone bien verlo bien con su hija, justo en un momento donde yo estoy sufriendo con los míos.

_¿Qué sucedió?
-Hubo una serie de asaltos en el barrio privado donde vivía en Quilmes. Digo vivía porque ya me mudé junto a mi mujer y mis hijos. Entre seis y siete familias fueron robadas, y se cree que varias más sufrieron hechos similares, pero al estar de vacaciones todavía no hicieron la denuncia. Vive también el legislador Mariano Recalde.

_¿Cómo fue el accionar?
-Ingresan por uno de los laterales, llegan a las propiedades, las saquean en pocos minutos y se van del lugar sin ser vistos. Los videos que trascendieron donde se ve a los delincuentes en acción fueron aportados por los propios vecinos. El lugar fue vendido a sus compradores como un "barrio cerrado" sin embargo tiene laterales que dan directamente a la calle por lo que los delincuentes tienen libre acceso. La semana pasada fue detenido un ladrón justo cuando estaba queriendo ingresar.

_¿Tuvieron algún tipo de respuesta?
-En el barrio viven 500 familias quienes preocupadas por la situación pidieron una reunión urgente con el responsable del proyecto, Claudio Grasso, y el intendente Alberto Santana. Yo hice una presentación judicial para que se investiguen los hechos. Y se ve que a uno de los vecinos no le gustó y empecé a recibir amenazas, igual que mi mujer. La persona llegó a mostrar un arma de fuego, muy lamentable. Hice la denuncia ante el fiscal Alejandro Ruggeri. Estoy contra reloj trasladando a mi familia. Imagino la desesperación de la gente que no tiene la posibilidad de irse y es por eso que quiero ayudar para que el resto de los vecinos no lo padezca. La Policía nos entregó un botón antipánico, ellos están cumpliendo a la perfección con su rol, pero no es suficiente. Yo tengo la posibilidad de irme, pero muchos no, y eso me preocupa. Espero que la justicia haga algo pronto.

Por Miguel Braillard