
Al elegir al presentador del canal Fox News, Pete Hegseth, para dirigir el Departamento de Defensa, el presidente electo Donald Trump seleccionó a un veterano militar y una personalidad popular de los medios conservadores con un gran número de seguidores propios.
Hegseth, de 44 años, ha desarrollado una estrecha relación con Trump, quien, según se informa, también lo consideró para un puesto en su primera administración. Hegseth ha presionado a Trump para que libere a los miembros del servicio militar acusados de crímenes de guerra, de acuerdo a The Associated Press.
Aquí hay algunas cosas que debes saber sobre Hegseth.
Hegseth se volvió viral y luego fue demandado después de golpear a un sargento mayor del ejército de EEUU en el brazo con un hacha arrojada descontroladamente durante un segmento de Fox & Friends de 2015. El video del incidente muestra el hacha volando sobre un objetivo y golpeando a Jeffrey Prosperie, un baterista de la banda de campo Hellcats de West Point, que había sido invitado al espectáculo por el 240 aniversario de la fundación del Ejército.
Los registros muestran que la demanda se suspendió en 2019, y Brandon Cotter, el abogado de Prosperie, dijo en un correo electrónico el miércoles que “las partes han resuelto el asunto y no harán más comentarios”. Prosperie no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios.
Fox News, que también fue nombrada en la demanda, calificó el incidente de “desafortunado y completamente involuntario”, dijo que inmediatamente se disculpó con él y le ofreció asistencia médica, que él rechazó.

Desde entonces, Prosperie regresó a la cadena para actuar con la banda de West Point.
Hegseth ha presionado para que el ejército sea más letal y dijo que permitir que las mujeres presten servicio en roles de combate perjudica ese esfuerzo. “Todo lo que tiene que ver con que hombres y mujeres presten servicio juntos hace que la situación sea más complicada, y la complicación en el combate significa que las bajas son peores”, dijo Hegseth durante una entrevista la semana pasada en el podcast The Shawn Ryan Show para promocionar su nuevo libro.
“Lo que digo es que no deberíamos tener mujeres en puestos de combate: no nos ha hecho más eficaces, no nos ha hecho más letales, ha hecho que la lucha sea más complicada”, indicó.
Si bien dijo que la diversidad en el ejército es una fortaleza, Hegseth también dijo que esto se debe a que los hombres pertenecientes a minorías y los blancos pueden desempeñarse de manera similar, algo que, según él, no aplica para las mujeres a la hora de combate en el terreno. Al abrir espacios de combate para las mujeres, “hemos cambiado los estándares para colocarlas allí, lo que significa que hemos cambiado la capacidad de esa unidad”, dijo Hegseth en la entrevista del podcast.
Desde que el entonces Secretario de Defensa, Ash Carter, abrió todos los roles de combate a las mujeres en 2016, las mujeres han pasado con éxito las extenuantes pruebas militares para convertirse en Boinas Verdes y Rangers del Ejército, y la prueba de Guerra Especial Naval para servir como tripulantes de embarcaciones de combate: los operadores de embarcaciones que transportan a los SEAL de la Marina y llevan a cabo sus propias misiones clasificadas en el mar.
En 2019, Hegseth instó a Trump a indultar a los militares estadounidenses acusados de crímenes de guerra. Abogó por los casos de los militares en su programa y en Internet, entrevistando a familiares en Fox News. Publicó en las redes sociales que los indultos de Trump “serían increíbles” y añadió hashtags con los nombres de los acusados a los informes que mencionaban su cabildeo privado al entonces presidente.
El esfuerzo tuvo éxito: ese año Trump indultó a un ex comando del ejército estadounidense que iba a ser juzgado por el asesinato de un presunto fabricante de bombas afgano, así como a un ex teniente del ejército condenado por asesinato por ordenar a sus hombres que dispararan contra tres afganos, matando a dos.
Es un veterano militar

Hegseth ha servido en el ejército, aunque carece de experiencia militar de alto nivel o de seguridad nacional.
Después de graduarse de la Universidad de Princeton en 2003, Hegseth fue nombrado oficial de infantería de la Guardia Nacional del Ejército, sirviendo en el extranjero en Afganistán e Irak, así como en la Bahía de Guantánamo.
Anteriormente fue jefe de Concerned Veterans for America, un grupo respaldado por los multimillonarios conservadores Charles y David Koch, y también se postuló sin éxito para el Senado en Minnesota en 2012. Según su biografía de Fox News, tiene una maestría en políticas públicas de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.
Según se informa, cuando Trump formuló su primer gabinete tras su victoria en 2016, consideró a Hegseth para dirigir el Departamento de Asuntos de Veteranos. Volvió a considerar a Hegseth cuando el secretario David Shulkin enfrentó críticas antes de su destitución en 2018.
Es una personalidad de Fox News y autor
Hegseth, copresentador del programa Fox & Friends Weekend de Fox News Channel, ha colaborado con la cadena durante una década. Desarrolló una amistad con Trump a través de las apariciones regulares del presidente electo en el programa. En una declaración, un portavoz de Fox News elogió el conocimiento militar de Hegseth y dijo que sus “percepciones y análisis, especialmente sobre el ejército, resonaron profundamente entre nuestros espectadores”.
También ha escrito varios libros, varios de ellos para el sello editorial de la cadena, entre ellos The War on Warriors: Behind the Betrayal of the Men Who Keep Us Free. Al anunciar la nominación de Hegseth, Trump elogió ese libro, señalando que “lleva nueve semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times, incluidas dos semanas en el NÚMERO UNO”.
Hegseth lideraría el Pentágono en medio de conflictos crecientes en múltiples frentes, incluida la guerra de Rusia en Ucrania, los ataques en curso en Medio Oriente por parte de representantes iraníes, el impulso por un cese del fuego entre Israel y Hamas y Hezbollah, y las crecientes preocupaciones sobre la creciente alianza entre Rusia y Corea del Norte.
Si bien el Pentágono se considera un puesto clave en cualquier administración, el de secretario de Defensa fue un puesto tumultuoso durante el primer mandato de Trump. Cinco hombres ocuparon el puesto durante los cuatro años de Trump.
La relación de Trump con sus líderes civiles y militares durante esos años estuvo plagada de tensión, confusión y frustración, mientras luchaban por moderar o incluso simplemente interpretar los tuits y pronunciamientos presidenciales que los tomaban por sorpresa con decisiones políticas abruptas que no estaban preparados para explicar ni defender.
Muchos de los generales que trabajaron en su primer gobierno, tanto en servicio activo como retirados, lo han criticado calificándolo de no apto para servir en la Oficina Oval. A cambio, él los ha condenado.
(Con información de AP).-
Últimas Noticias
Donald Trump entregó medallas a los homenajeados del Centro Kennedy en la Casa Blanca y conducirá el evento central
El acto de reconocimiento a figuras de la música y el cine se realizó en la Oficina Oval, donde se destacó la trayectoria de los homenajeados y se introdujeron cambios en la tradición del evento
Powerball: resultados ganadores del 6 de diciembre de 2025
Esta lotería estadounidense realiza tres sorteos a la semana, los lunes, miércoles y sábados, en los que puedes ganar varios millones de dólares

El volcán Kilauea volvió a entrar en erupción en Hawaii: se registraron columnas de lava de hasta 370 metros
El fenómeno inusual generó hebras de vidrio y altos niveles de gases, según autoridades y expertos

Un potente terremoto sacudió una zona remota cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá
El sismo, registrado a poca profundidad cerca de la zona limítrofe entre Alaska y Yukón, se sintió en varias comunidades del norte y dejó solo reportes menores de objetos caídos, según autoridades locales
Golpe al narco en EEUU: la Guardia Costera decomisó nueve toneladas de cocaína en el mayor operativo antidrogas marítimo desde 2007
La operación realizada en el Pacífico Oriental forma parte de la campaña Pacific Viper, que refuerza la vigilancia contra el narcotráfico desde Centroamérica y Sudamérica


