Los más grandes lanzamientos de 2019 ya pasaron, pero la última semana de noviembre trajo muchas novedades para los jugadores, tanto sobre títulos que ya están en el mercado como de grandes exponentes que se preparan para llegar en 2020 y más allá. Desde Cyberpunk 2077 a Batman, estos fueron los títulos más revelantes de los últimos días:

Las ofertas más importantes del Black Friday en Playstation, Xbox y Nintendo

Después del Día de Acción de Gracias, en Estados Unidos llega el Black Friday y las tiendas de todos los rubros aprovechan para lanzar los descuentos más importantes del año. En esta ocasión, las ofertas comenzaron varios días antes y, en algunos casos, seguirán hasta el lunes 2 de diciembre. En paralelo a las ofertas de cada estudio y cada consola, Steam también habilitó su Autumn Sale, donde hay descuentos de hasta el 90% en su catálogo que comprende miles y miles de títulos.

Baby Yoda llega a Star Wars: Battlefront II gracias a un fan

Hablando de mods, el adorable personaje de The Mandalorian que por ahora es conocido como Baby Yoda llegará a Star Wars: Battlefront II gracias a un mod creado por un usuario. Desde el primer episodio de la serie live-action de Disney+, comenzaron a llover memes, arte hecho por fanáticos y pedidos de merchandising del show.

Los esports dominaron Twitter durante el mes de noviembre

Los videojuegos son una industria consumida por millones de personas alrededor del mundo, pero también registran una gran actividad en redes sociales. En un mes con varios lanzamientos importantes, sin embargo, los esports revelaron ser tendencia en varias oportunidades en la red social Twitter, donde se comentaron varios torneos importantes en vivo en distintas disciplinas.

Star Wars Jedi: Fallen Order rompió un récord para la franquicia

Antes de la llegada de su nueva película, Star Wars estrenó un nuevo videojuego en Playstation 4, Xbox One y PC que rápidamente se convirtió en el título de la saga con la mayor cantidad de ventas en formato digital. El juego desarrollado por Respawn Entertainment dejó conformes a los fans de la franquicia con una historia nueva que se sitúa entre los Episodios III y IV de lo que se conoce como la Saga Skywalker.

Xbox Games with Gold y Playstation Plus revelaron sus juegos gratuitos de diciembre

Los servicios de suscripción de las dos empresas de videojuegos anunciaron cuáles serán los títulos que llegarán de manera gratuita a sus plataformas desde la semana que viene. Ambos servicios ofrecen distintos planes que se encuentran actualmente con descuento gracias a las ofertas del Black Friday en todo el mundo.

El nuevo juego de Batman podría ser anunciado durante The Game Awards 2019

Fanáticos del encapotado esperan novedades sobre un nuevo título de Batman desde hace tiempo, pero por ahora no hay nada más que rumores. Una nueva información sugiere que el próximo videojuego del héroe de DC Comics será anunciado oficialmente el próximo 12 de diciembre en la ceremonia de The Game Awards, donde se espera que haya otras novedades importantes.

Call of Duty: Modern Warfare anunció su primera temporada

A diferencia de las anteriores entregas de la saga, parece que el nuevo Call of Duty: Modern Warfare actualizará su contenido de manera gratuita al igual que lo hacen los demás juegos como servicio. Se anunció esta semana que los usuarios podrán disfrutar de nuevos mapas, nuevos modos de juegos y nuevas armas a partir del 3 de diciembre en lo que será la primera de muchas temporadas.

Red Dead Redemption 2 llegará a Steam el 5 de diciembre

Un año después de su lanzamiento original en consolas hogareñas, Red Dead Redemption 2 llegó a PC a través de Epic Store, pero la exclusividad con el servicio duró poco. Esta semana se reveló que el próximo 5 de diciembre, el juego estará disponible para comprar a través de Steam, la otra gran tienda digital de la plataforma. Aunque el juego ya tiene un año de vida, tuvo un resurgimiento con su llegada a PC gracias a los mods de los usuarios.

Cyberpunk 2077 anticipó muchos nuevos detalles

El estudio responsable de Cyberpunk 2077, CD Projekt RED, realizó un evento durante el fin de semana para agasajar a su comunidad en Polonia y anticipar algunas novedades de lo que se viene en 2020. El foco de la atención estuvo puesto en el título que se lanzará en marzo y se revelaron muchos nuevos detalles sobre la jugabilidad, el comportamiento del entorno, los vehículos y las escenas de sexo.