El estudio canadiense encargado de los videojuegos de Batman, Warner Bros. Montreal, podría estar desarrollando un nuevo título del murciélago. A casi 5 años del lanzamiento de Batman: Arkham Knight, el rumor de una nueva entrega suena cada vez más fuerte. Esto fue impulsado por un periodista de The Daily Wire, quien aseguró que el anuncio se realizará durante la entrega de premios The Game Awards, la cual tendrá lugar el próximo 12 de diciembre. El nombre de la nueva entrega sería Batman: Arkham Legacy y tendría como protagonistas a varios personajes de la familia Wayne.

El último juego de la franquicia fue Batman VR, lanzado en 2016.
El último juego de la franquicia fue Batman VR, lanzado en 2016.

El regreso de la saga protagonizada por Bruce Wayne parece estar más cerca que nunca. La desarrolladora Warner Bros. Montreal fue la primera en abrir la puerta durante el pasado Batman Day, donde subió un video que muestra una transición de logos posiblemente referentes a La Corte de los Búhos y La Liga de las Sombras. A su vez, el escritor Scott Snyder, creador del arco mencionado anteriormente, había etiquetado al estudio canadiense con un mensaje que decía “bewarethecourtofowls" (ten cuidado de La Corte de los Búhos), el cual fue eliminado rápidamente.

Más allá de los indicios dados por Warner, fue un periodista del The Daily Wire, quien aseguró que un nuevo título del murciélago se anunciará durante la entrega de premios The Game Awards. Esto último no sería una rareza, ya que el evento suele darle lugar a este tipo de anuncios. Pese a que el usuario carece de seriedad debido a que no informa quien es su fuente, hay que tomar en cuenta que es el mismo que anticipó el juego de Batman protagonizado por Damian Wayne, el cual nunca llegó a los mercados.

Otro rumor que está tomando fuerza es el posible nombre del título, el cual podría ser Batman: Arkham Legacy. El juego tendría como protagonistas a varios personajes de la familia Wayne, reforzando así el concepto de legado. No obstante, este título, que cuenta con un dominio registrado desde 2016, también estaba vinculado al fallido título del hijo de Bruce Wayne.

La llegada de un arco argumental basado en La Corte de los Búhos no es ninguna sorpresa. Muchas personas relacionadas al desarrollo del juego se dejaron ver con remeras y gorras con el logo. Para los usuarios que no la conozcan, deben saber que la corte es una grupo criminal que se encuentra en Ciudad Gótica desde su fundación, manejando los hilos de los sindicatos de villanos y tomando lugar en los grupos más privilegiados de la sociedad.

Por el momento, pocas voces oficiales se pronunciaron respecto al nuevo juego. Kevin Conroy, actor encargado en doblar la voz del murciélago, dijo durante una entrevista con el medio JOE que no está trabajando en el nuevo título y que “no sabe la razón por la cuál no lo llamaron”. La ausencia de Conroy no es ninguna sorpresa, ya que tampoco fue el responsable de interpretar a Batman en Arkham Origins, Esta última labor fue realizada por Rober Craig Smith, quien sí deslizó estar trabajando en el juego con un sarcástico tweet: "Estoy muy decepcionado de no estar trabajando en nada sobre lo que no pueda tweetear ahora mismo. No podría violar un acuerdo de confidencialidad de algo que te aseguro que no existe. Y no es un videojuego”.

Sin dudas, los fans de la saga están cada vez más cerca de poder encarnar a Batman en un nuevo juego. La llegada de un arco basado en La Corte de los Búhos también genera expectativas, ya que esta historia creada por Scott Snyder puede ofrecerle mucho al flamante videojuego.

La entrega anual de premios The Game Awards se podrá ver a través de streaming el próximo 12 de diciembre a las 22.30 hs en Argentina.

MÁS EN INFOBAE GAMING