Hace poco se reveló que Cyberpunk 2077 está en la recta final de su desarrollo, donde todavía faltan muchas cosas por hacer, pero la aventura, los personajes y los entornos están más que encaminados. El nuevo título desarrollado por el estudio polaco CD Projekt RED es de los más esperados del 2020 y hoy surgió nueva información sobre algunas de las preguntas que más inquietan a los fans desde el anuncio del juego.

El pasado sábado 23 de noviembre se llevó adelante un evento organizado por el estudio para pasar tiempo con su comunidad en Polonia, revelar algunas novedades sobre sus productos y anticipar algo de lo que se viene en su línea de trabajo. Un usuario de reddit compartió información sobre lo que fue la sesión de preguntas y respuestas con los desarrolladores de Cyberpunk 2077, donde se comentaron varios detalles.

Primero y principal, la campaña tendrá una duración más corta que la de The Witcher 3, el anterior juego de la compañía. Anticiparon que habrá muchas más opciones para volver a jugar la historia, por lo que podemos esperar diferentes decisiones y mucha personalización del protagonista. También admitieron que sólo estaban hablando de la historia principal, por lo que puede que las misiones secundarias agreguen varias horas de juego a la aventura. Según la descripción en el sitio, las distintas misiones se ramificarán para dar lugar a más objetivos que pueden o no conectarse con otras, lo que hará que cada jugador tenga una experiencia prácticamente única.

Los diálogos con otros personajes tendrán un papel fundamental en el desarrollo de la aventura. Como se vio en algunos adelantos, si se tarda mucho en escoger una opción de diálogo, puede que los personajes reaccionen de distintas maneras. Sin embargo, en el evento confirmaron que hay ciertos diálogos que tendrán grandes consecuencias si son ignorados.

También adelantaron que encontraron una manera muy interesante de poder seguir jugando una vez terminada la campaña, pero que prefieren no revelarla hasta que el lanzamiento. Otro elemento del que no quisieron anticipar mucho es el departamento del protagonista. Según las decisiones que se tomen, irá cambiando su estética, pero también hay opciones que serán modificables por cada jugador para darle su toque personal. Lo mismo sucederá con los vehículos, cuyo sistema de personalización todavía está en desarrollo, según confirmaron. Sobre este tema también dijeron que el sistema de manejo intentará ser lo más realista posible en cuanto a física, sin irse al terreno de los simuladores.

En uno de los últimos trailers se lo ve a Keanu Reeves interpretando a Johnny Silverhand, personaje que nos acompañará a lo largo de casi toda la historia. Allí, Silverhand despierta a V, el personaje principal, y le dice que “hay una ciudad que quemar”. Fans presentes en el evento preguntaron si se refería a que literalmente se va a poder quemar la ciudad, a lo que los desarrolladores contestaron: “¡Por supuesto!”. Gran parte de los edificios y el entorno será completamente destruible.

Otros aspectos de la jugabilidad que se trataron fueron el clima y la transición entre día y noche en Night City, la ciudad donde se desarrolla el juego. El clima no afectará en nada a las misiones, pero sí veremos a distintos personajes reaccionar, ya sea sacando un paraguas en la lluvia o poniéndose bajo techo. En cambio, el jugador podrá aprovechar el día y la noche para hacer distintos tipos de misiones, según necesite que un lugar esté más lleno de gente o con menos seguridad.

Otra de las grandes dudas de la audiencia fue sobre las escenas de sexo, que en los juegos de The Witcher están muy presentes. Según el equipo responsable de Cyberpunk 2077, hicieron una gran cantidad de capturas de movimiento con los actores principales, por lo que todos deberían quedar satisfechos.

Aparte de algunas preguntas más sobre las modificaciones tecnológicas que va a poder tener el protagonista, también se habló de mods. Aunque todavía no pudieron confirmar su inclusión, CD Projekt Red anticipó que quieren incluir la opción para que los usuarios sumen sus creaciones al título, pero no dieron detalles al respecto.

MÁS EN INFOBAE GAMING