
En la noche del lunes 26 de agosto, Televisión Española emitió el séptimo y último duelo clasificatorio del Grand Prix del verano 2024. En esta ocasión, las dos localidades enfrentadas eran San Adrián y Llerena. Así, tras una dura batalla, fue el municipio navarro el que se hizo con un puesto en la semifinal de esta edición.
Lo adrianeses lograron este hito con la máxima puntuación en la clasificación general: 28 puntos. Tras la victoria, será el próximo 30 de agosto cuando se emita la batalla contra Binisssalem por uno de los puestos en la gran final.

Cómo es el pueblo de San Adrián
Situado en la ribera del río Ebro, en la Comunidad Foral de Navarra, el pueblo de San Adrián cuenta con una rica historia que se remonta a la época medieval y que marca la esencia de la localidad. El municipio se caracteriza por su patrimonio cultural y arquitectónico, en el que destacan la iglesia parroquial de San Adrián y el antiguo monasterio de San Adrián de Vadoluengo. Aunque la visita al municipio va mucho más allá de esto.
Y es que en San Adrián son varios los lugares que destacan por su valor patrimonial. Uno de ellos es la Plaza Frutuoso Muerza, donde se levantó una de las primeras fábricas de conservas de la villa, conocida como Industrias Muerza. Aunque la fábrica ya no existe, se conserva una chimenea de 31 metros de altura, que sigue siendo un símbolo de la época industrial de la localidad. Por otra parte, la Plaza de los Fueros, considerada el centro neurálgico de la villa, alberga una ermita dedicada al patrón de la localidad.
Por su parte, el Ayuntamiento del municipio en su sede en la antigua residencia de Don Celso Muerza Garbayo, destacado como Comendador de la Orden de San Silvestre Papa y alcalde honorario de la villa.
Senderismo en San Adrián
Más allá de su historia, San Adrián destaca por ser un importante enclave natural de características únicas. Localizado entre la Ribera y la Zona Media de Navarra, este pueblo es un punto de partida ideal para disfrutar de paisajes que combinan campos de cultivo, viñedos y riberas.
Entre las rutas más destacadas se encuentra la que sigue el curso del río Ebro, ofreciendo a los senderistas la posibilidad de disfrutar de un entorno natural rico en flora y fauna, además de proporcionar vistas panorámicas del río.
Otra opción popular es la ruta que conduce a la Sierra de Peralta, en las cercanías de San Adrián. Este camino, de mayor exigencia, ofrece a los caminantes unas impresionantes vistas de la comarca y la oportunidad de descubrir vestigios históricos y ermitas ocultas en el paisaje.
Cómo llegar
Para llegar a San Adrián desde Pamplona, existen varias opciones de transporte. Ahora, quienes quieran ir en coche deberán tomar a AP-15 en dirección sur hacia Tudela/Zaragoza y continuar por esta vía hasta la salida 15, que conecta con la NA-134 en dirección a San Adrián/Peralta. El pueblo se encuentra a unos 65 kilómetros de la capital navarra, y el trayecto tiene una duración aproximada de 45 minutos.
Últimas Noticias
Así era el otro Palacio Real de Madrid en el siglo XV: hospedó a los Reyes Católicos y a sus herederos
Antes de que el Palacio Real fuera el emblema de la ciudad, Isabel y Fernando vivieron episodios históricos en una joya arquitectónica casi olvidada, ubicada en la actual plaza de la Paja y rodeada de leyendas fascinantes

El pueblo medieval de Cuenca que está en ruinas y es Conjunto Histórico: tiene seis iglesias, un castillo y hasta cinco recintos amurallados
La localidad sorprende gracias a su increíble legado medieval donde se puede contemplar uno de los conjuntos monumentales más ricos de la región

Valencia, destino líder turístico que este año apunta a crecer aún más: de los Gay Games 2026 al World Paella Day
En el marco de Fitur, la concejala de turismo de Valencia, Paula Llobet, ha hecho un repaso por los datos de la ciudad en 2025 y ha presentado su estrategia turística con grandes eventos internacionales y el Año Jubilar

La estación de esquí La Pinilla: está a 100 kilómetros de Madrid y cuenta con una altura de más de 2.000 metros
Es un complejo ideal para hacer una escapada en invierno

La joya natural escondida en Lugo: castros celtas, cascadas ocultas y aldeas de piedra en uno de los paisajes más bonitos de Galicia
Senderos medievales, fuentes milagrosas y arquitectura de pizarra hacen de este lugar un refugio para quienes desean desconectar y conocer con la esencia más pura del noroeste peninsular



