
A la hora de viajar en avión se deben tener en cuenta numerosos aspectos para que el vuelo no tenga ningún contratiempo. Así, se deben conocer normativas como las dimensiones y peso máximos de la maleta de cabina, cuantas piezas se pueden pasar, el precio del equipaje facturado o las reglas en cuanto a líquidos y diversos objetos. A su vez, la comodidad es uno de los factores esenciales dentro de un avión, pues te permite disfrutar de un viaje tranquilo y ameno, sobre todo él los vuelos de larga duración.
Sin embargo, en ocasiones es difícil conseguirla, ya que se pueden dar circunstancias externas que influyen en el viaje. No obstante, lo que el pasajero sí puede hacer es escoger el asiento del avión. Las aerolíneas cobran un suplemento aparte por la elección del asiento, pero existe un truco que mucha gente desconoce para poder viajar en los mejores asientos de la cabina sin necesidad de pagar por ello.
Esperarse al final
La mejor parte para viajar en el avión es la parte delantera, una cosa que se debe a que suele ser la primera zona en desembarcar del avión. Ante esto, realizar el check in online en los momentos finales es algo que favorece a que sitúen al pasajero en los asientos de delante, al contrario de que sí se hace la facturación online en el momento en el que está disponible. Esto se debe a que, generalmente, los primeros asientos suelen ser los peores para incitar al viajero a hacer uso de la elección preferente y así obligarles a pagar la suplementación por ello.
De esta forma, el reparto de los sitios se va haciendo de atrás hacia adelante, dejando libres las ventanillas. Pero esto no se queda aquí, pues otra de las cosas que se pueden hacer para evitar largas colas y estar más cómodos momentos antes del despegue es embarcar los primeros. Sin embargo, esto en ocasiones es inviable, pues algunas aerolíneas como Iberia han implementado una división por grupos que ordena el embarque por orden de preferencia.

“Avisaremos a los clientes que necesitan asistencia especial y a las familias con niños menores de 2 años para que puedan acceder con antelación. Inmediatamente después, llamaremos por grupos. Cada grupo tiene un número que establece el orden de preferencia de entrada al avión”, explican desde su página web.
Ventajas por embarcar primero
La mayoría de las aerolíneas han implementado un sistema de embarque por grupos, que generalmente se divide en cuatro categorías. Los grupos uno y dos corresponden a embarque prioritario, mientras que los grupos tres y cuatro están destinados a clientes normales o con tarifas low cost. Ser de los primeros en abordar el avión ofrece múltiples ventajas, como asegurar un mejor acceso al espacio en los compartimentos superiores para el equipaje de mano.
Esta práctica es especialmente útil en vuelos con alta ocupación, donde el espacio es limitado y las maletas excedentes deben ser trasladadas a la bodega del avión junto con el equipaje facturado. Además, agiliza el desembarque, ya que permite colocar el equipaje de mano directamente en el compartimento superior al asiento. Asimismo, entrar de los primeros reduce el tiempo de espera en las filas de embarque, mejorando la experiencia de viaje.
Últimas Noticias
El pueblo medieval de Mallorca donde vivió Chopin y que es uno de los destinos invernales más tranquilos de visitar
A tan solo quince minutos de Palma, Valldemossa es el lugar ideal para disfrutar sin el gran turismo de la capital balear

Este es el castillo más antiguo de Canarias: una fortaleza del siglo XV que resistió los ataques piratas del capitán Drake
Esta construcción fue levantada por orden de Isabel la Católica y a día de hoy acoge la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino

El rincón de La Rioja con bonitos pueblos donde se elabora un queso de cabra con 700 años de historia
Esta región atesora uno de los productos gastronómicos más singulares de España y cuenta con DOP

Así es el parque de atracciones más antiguo del mundo: un antiguo balneario del siglo XVI y su entrada es gratuita
Este espacio es ideal para pasar un día con la familia y amigos y cuenta con algunas de las atracciones más increíbles de Europa

El pueblo a menos de media hora de Toledo que cuenta con un tesoro visigodo y un castillo medieval
Una pieza fundamental de la Edad Media en España a penas 14 kilómetros de Toledo



