Alcaraz sabe de roturas. Rompió su techo australiano para meterse en terreno desconocido: las semifinales, lo que le acerca un paso más a su gran objetivo del año, conquistar el Open de Australia. Rompió también el servicio hasta en tres ocasiones a Alex de Miñaur para llevarse la primera manga. Un mazazo que volvió a repetir en varias ocasiones durante el duelo de cuartos en Melbourne. Con un tenis sólido y asertivo, se llevó las dos mangas restantes para cerrar el partido con un 3-0 (7-5, 6-2 y 6-1) y certificar su plaza para semifinales del torneo australiano, una ronda a la que llega por primera vez.
Carlitos arrancó el duelo con las ideas claras y el objetivo marcado: romper su techo en Australia. Se llevó el primer punto con un derechazo imparable. Toda una declaración de intenciones, para, unos puntos más tarde, cerrar el juego cediendo tan solo un punto. El servicio de De Miñaur siguió la misma dinámica. Y no tardó en romperle. Un juego más tarde, Alcaraz se encontraba 3-0 en el marcador, con un ritmo cómodo, sin demasiadas complicaciones y dando detalles de su juego. Pero el australiano todavía tenía mucho que decir y devolvió la rotura al español para recortar distancias.
El murciano volvió a romper el servicio a su rival, pero el australiano se repuso al instante devolviéndole el golpe. Cuando parecía que la manga se decidiría en el tie-break, Carlitos metió una marcha más para volver a hacerle una rotura a De Miñaur, la tercera del set, para poner la primera piedra del partido. “Vamos”, se liberó Alcaraz. La primera manga sirvió al murciano para leerle el partido y ajustar su estrategia, para encontrar el camino con el que imponerse al australiano.
El segundo set fue un magistral despliegue de Carlitos, que entendió que golpes a fondo de pista y cruzados eran todo lo que necesitaba para doblegar a De Miñaur y hacerse con el partido. Las dejadas, características de su repertorio, no surtieron el efecto esperado, dada la rapidez del australiano, que devolvió prácticamente todo para anular el golpe maestro del español. No importó, tenía más en su repertorio y los sacó a relucir. Comenzó la segunda manga llevándose su servicio y rompiéndoselo a su rival. Una rotura que se volvería a repetir para cerrar el set con un incontestable 6-2.
Carlitos brilla para meterse en semifinales
Si en el segundo set Carlitos brilló, en el tercero mostró su excelencia y por qué es el número uno del ranking. Todo le salió al español. Misiles con la derecha y revés, que destrozaron a De Miñaur y pusieron a Carlitos arriba en el marcador con una cómoda ventaja de 3-0, lo que valió un nuevo “vamos”. Un rugido ya habitual en Alcaraz. Unos juegos más tarde volvió a romper el servicio al australiano para dejar el partido visto para sentencia. Un duelo que remató con su propio servicio y que culminó con un incontestable ace para llevarse el duelo.
El tenista español ya está en semifinales del Open de Australia, una ronda que hasta ahora se le resistía y a la que nunca antes había llegado. Con esta victoria se acerca aún más a su gran objetivo del año: conquistar Melbourne, el único trofeo que le falta en su palmarés. Ahora le espera Zverev en semifinales, a quien tendrá que vencer antes de la gran final, donde (en caso de pasar) se enfrentaría al ganador de Djokovic y Sinner. Un camino sinuoso, pero no imposible para alzarse con la copa.
Últimas Noticias
Rafael Louzán confirma que la final del Mundial 2030 se disputará en España
El presidente de la RFEF da por sentado que el último encuentro del campeonato se jugará en el país que lidera el Mundial

Robert Moreno, entrenador al que echaron de un equipo ruso por utilizar ChatGPT, desmiente las acusaciones
Antes la difusión de distintas informaciones sobre su destitución, el técnico español ha explicado la situación, desmintiendo los hechos

Alcaraz quiere pisar terreno desconocido en Melbourne: el español nunca ha llegado a semifinales en el Open de Australia, pero antes debe vencer a De Miñaur
Este martes, Carlitos se enfrenta al australiano para tratar de superar su techo en Melbourne y avanzar a semifinales
De portero en la Serie A de Italia a conserje de un hotel: la historia de Alberto Fontana
El exfutbolista defendió la portería del Cesena, Bari y del Inter hasta que se retiró con 42 años

La huida de Dro del FC Barcelona al PSG desata la ira de Laporta: “Es una situación desagradable”
El joven jugador anunció su deseo de salir del club azulgrana en verano, un movimiento que ha provocado el malestar dentro del equipo


