El futbolista con más dinero que Cristiano Ronaldo: su empresa está valorada en unos 5.000 millones de euros

En el año 2013, con 35 años y una extensa carrera profesional que le llevó no solo a vestir la camiseta de los diablos rojos, sino también la del Everton, Tottenham, Sunderland y el Lazio, decidió poner fin a su trayectoria y pasar al ámbito de los negocios

Guardar
El jugador portugués Cristiano Ronaldo
El jugador portugués Cristiano Ronaldo (REUTERS/Stringer)

Cristiano Ronaldo, como un día se definió, es “guapo, rico y buen jugador”. Sus éxitos en el mundo del fútbol y sus negocios fuera de él le han convertido en uno de los futbolistas con más dinero, pero no en el futbolista más rico. Hay un jugador que cuenta con un patrimonio hasta siete veces mayor que el del portugués y, además, fue su compañero en el Manchester United entre 2004 y 2008. Se trata del francés Louis Saha, quien conquistó dos ligas, la Liga de Campeones y la Copa de la Liga, aunque fue lo que hizo después de colgar las botas lo que disparó su cuenta bancaria.

En el año 2013, con 35 años y una extensa carrera profesional que le llevó no solo a vestir la camiseta de los diablos rojos, sino también la del Everton, Tottenham, Sunderland y el Lazio, decidió poner fin a su trayectoria dentro del terreno de juego y pasar al ámbito de los negocios. Fue entonces cuando creó AxisStars, una aplicación que conecta a los deportistas con proveedores de servicios de calidad y confianza. Según aseguró en una entrevista con el diario AS: “Durante mi carrera, y esto lo vi también con algunos de mis compañeros, no fui capaz de encontrar un ambiente en el que poder conectar con gente en la que confiar”. Es por ello, que decidió facilitar esta búsqueda a través de su aplicación.

Desde entonces, la empresa no ha dejado de crecer y actualmente está valorada en 4.300 millones de libras (unos 5.000 millones de euros). Un valor que es siete veces superior al patrimonio neto de Cristiano Ronaldo de 600 millones de libras (unos 700 millones de euros). Una gran diferencia entre los dos excompañeros del Manchester United que refleja la magnitud de las fortunas de ambos.

El exfutbolista Louis Saha (REUTERS/Andrew
El exfutbolista Louis Saha (REUTERS/Andrew Boyers)

En la página web de la empresa, aparece una fotografía de Louis Saha junto a Kate Hamer y la siguiente descripción: “Desde su retiro del fútbol, Louis se ha introducido en el ámbito empresarial, utilizando su experiencia para desarrollar iniciativas que apoyen a deportistas y figuras públicas en sus trayectorias profesionales”.

Saha aseguró que recibe consultas constantes de personas en busca de asesoramiento y aseguró que fundar AxisStars ha sido un logro mayor que cualquier momento de su carrera futbolística. “A diario me piden consejo”, dijo en declaraciones a The Guardian. “Recientemente, mi agente me llamó para decirme que tenía un futbolista francés de talento al que quería llevar a Inglaterra, y me pidió consejo sobre cómo crear un programa de entrenamiento a medida. Le puse en contacto con gente con la que solía trabajar. Este tipo de jugador podría unirse a Axis, ya que así puede buscar un entrenador personal en su región. Es un proceso duro, pero muy gratificante, porque si puedo ayudar a 100.000 personas, es lo mejor que he hecho nunca”.

El jugador portugués Cristiano Ronaldo
El jugador portugués Cristiano Ronaldo (REUTERS/Stringer)

El patrimonio de Cristiano Ronaldo

Por otra parte, Cristiano Ronaldo se posiciona como el primer futbolista en activo en superar los 1.000 millones de dólares en ingresos (equivalentes a poco más de 900 millones de euros). Además de los 220 millones de libras (aproximadamente 257 millones de euros) obtenidos el año pasado por su contrato con Al-Nassr, sus ingresos provienen de acuerdos publicitarios. También genera importantes beneficios con su marca CR7, que abarca una clínica capilar, hoteles, fragancias y ropa interior. Recientemente, lanzó su canal de YouTube UR Cristiano, que ha acumulado más de 74 millones de suscriptores. Unos negocios que sitúan entre los más ricos, pero no a la cabeza.