Mbappé estuvo a punto de volver a rechazar al Real Madrid por su hermano: “Yo hubiera renunciado a mi sueño por él”

El delantero francés ha roto su silencio y hablado de las presiones que sufrió tanto él como su familia antes de fichar por el Real Madrid

Guardar
Kylian Mbappé y su hermano
Kylian Mbappé y su hermano Ethan Mbappé (AP Foto/Christophe Ena)

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid no fue sencillo. El club blanco y, en especial, Florentino Pérez, estuvieron detrás del delantero tratando de convencerle, poniendo oferta tras oferta sobre la mesa. Una vez que informó que, tras la temporada 2023-24, no renovaría con el PSG, comenzaron los problemas. La situación que provocó todo un terremoto en París y un sin fin de presiones contra Kylian. Tal fue la situación que incluso Al-Khelaifi le dejó fuera de la gira asiática de pretemporada. Pero las presiones por parte del dueño del PSG no solo fueron contra Mbappé, también contra su familia y, en concreto, contra Ethan, el hermano pequeño del delantero, según ha explicado Kylian.

El actual delantero del Real Madrid ha roto su silencio en una entrevista en el programa Clique de Canal+, donde ha hablado sobre su situación actual en el Real Madrid, sobre su familia y sobre el PSG. El pasado 3 de junio se hizo oficial la noticia que tantos merengues esperaban: Mbappé fichaba por el Real Madrid. Tras múltiples ofertas rechazadas, puertas cerradas y cambios de opinión en el último momento, el astro francés finalmente dio el sí, quiero. Florentino Pérez lo había conseguido, había vuelto a traer a una estrella que brillara y deslumbrara en el Santiago Bernabéu. Su fichaje no fue sencillo, hicieron falta muchos rechazos para que al final diera el sí, quiero. Y aun entonces estuvo a punto de volver a decir que no. ¿El motivo? Su hermano.

“Los jóvenes no deberían soñar con ser yo. Yo no soñaba con ser alguien. Soñaba con ser grande. Querer ser yo es ponerse límites. Mi hermano pequeño era famoso a los siete años. Me volvió loco. Ser atacado por la gente cercana era lo que más me afectaba. Le culpaban de cosas por mi culpa”, comenzaba relatando el francés. Una situación que le llevó a replantearse su trayectoria y si ficharía finalmente por el Real Madrid, el club donde él soñaba jugar desde que era un niño.

“Su Real Madrid era el PSG y fui yo quien se lo quitó. Me disculpé por ello. Me dijo que no quería quedarse, que no era normal lo que hicieron conmigo. Yo le dije: ‘Si quieres quedarte, renuevo y nos quedamos un tiempo’. Habría renunciado a mi sueño del Madrid por él. Ethan es mi hermano, no se le puede tocar. ¿Qué sentido tiene fichar por el mejor club del mundo si eso va a acabar con la carrera de tu hermano?”, confiesa el delantero. Finalmente, sí fichó por el club blanco y cumplió su sueño. Mientras, su hermano decidió dejar el PSG y pasó A vestir la camiseta del Lille, equipo con el que tiene contrato hasta 2027. Con la camiseta de este club francés se enfrentó al Real Madrid en Champions hace unas semanas, es decir, se enfrentó a su hermano.

Su inicio en el Real Madrid

Desde que llegó a las filas blancas no ha sido capaz de estar a la altura de las expectativas que tanto los aficionados como el club tenían en él. Algo de lo que él es consciente: “No ha sido el mejor comienzo de temporada, pero nos estamos preparando para los trofeos que van a contar. Ya hemos ganado la Supercopa de Europa. No hemos estado a la altura de nuestras expectativas, pero en el Real Madrid esperamos con impaciencia la segunda parte de la temporada. Ahí es cuándo te juzgarán”. Sobre si triunfará en el club blanco, asegura: “Descubres un nuevo contexto, un nuevo club, clima y entorno. Abres todos tus sentidos. Se trata más bien de observar. Aquí voy a triunfar”.

Respecto al PSG destaca: “Ha significado mucho para mí. Pasé siete años allí, y es un lugar muy intenso, con momentos buenos y malos. He vivido siete años extraordinarios. Quizá el error que cometí fue que lo mezclé todo”. Y añade: “Tuve conflictos con la gente, defendí mis derechos como jugador, pero eso no representaba al club. Piensan que a Kylian no le importa, creen que era un hobby antes de ir al Madrid, pero sigo viendo los partidos del PSG. Conozco el club de memoria. Cuando pierden, sé lo difícil que es. Siempre he estado unido al PSG. Es una relación que no desaparece”.

Kyliam Mbappé en su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid, en perfecto español y tras llenar el Santiago Bernabéu para su presentación.
Guardar