
Las piernas de Rafa son titánicas. El tenista manacorí debutó en los Juegos Olímpicos de la mano de Carlitos Alcaraz en dobles para alzarse con la victoria en un ajustado partido ante los argentinos Máximo González y Andrés Molteni. ¿Sufrieron? Sí. ¿Ganaron? También. Las expectativas eran altas con los españoles, dos de los grandes del tenis mundial juntos, pero recibieron un toque de humildad al ganar por la mínima en una disciplina en la que ninguno de los dos son grandes experimentados. Este domingo, Rafa tenía la cita individual ante el húngaro Fucsovics y, a pesar del poco tiempo de descanso y las molestias en su muslo derecho, no ha fallado. Con un 1-6, 6-4 y 4-6 ha certificado su pase a la siguiente ronda, donde le espera Novak Djokovic.
Rafa es consciente de todo lo que ha sufrido su cuerpo. Un sinfín de lesiones lastraron su pasada temporada y han condicionado la presente. Las ausencias en los torneos han sido su pan de cada día desde que comenzó el año. El español ha tenido que tomar decisiones complicadas y ser muy selectivo sobre qué competiciones disputar y qué batallas es mejor no iniciar, como Wimbledon. Todo para poder llegar a Roland Garros, pero, sobre todo, para estar presente en los que serán sus últimos Juegos Olímpicos.
El partido ha comenzado muy favorable para el español, que rápidamente ha roto el servicio a su oponente y se lo volvía a romper para cerrar el primer set con un sólido 1-6. Confiado, con un tenis sin fisuras e impecable, ha sido como el español ha conseguido ponerse por delante en el marcador, para inclinar la balanza de su lado. Ni el muslo ni el cansancio podían tumbar al español, que deleitaba a los presentes en la Philippe Chatrier con su tenis, se sentía cómodo en esa pista que tantas tantas veces le ha visto conseguir la gloria. Catorce exactamente.
Fucsovics tenía todavía mucho que decir. No iba a decir que el partido se le escapara sin pelear. El húngaro ha conseguido encontrar el punto débil del español, ese que podría hundir a Rafa y permitirle dar la vuelta al partido. De un lado a otro, Fucsovics ha puesto a correr a Nadal por toda la pista, tratando de acabar con todas las fuerzas que pudieran quedarle, ya que tampoco había tenido demasiado tiempo de descanso desde su partido anterior en dobles con Alcaraz. El húngaro ha conseguido anular al español y cerrar el segundo set con un 6-4. Todo se disputaría en el tercer set.

Nadal se sobrepone
Con un inicio tímido han ido pasando los servicios sin que ninguno de los dos deportistas mostrara un tenis diferenciador que le permitiera adelantarse. Hasta que han llegado al 2-2. En ese momento, el manacorí ha decidido meter una marcha más y tirar de su incansable físico, de esa esencia que le lleva a disputar todas y cada una de las bolas y no darse nunca por rendido. Ha roto el servicio a Fucsovics. Ya solo quedaba hacer lo propio y ganar sus saques. Y lo ha hecho. El manacorí ha cerrado el tercer set con un 4-6 para certificar su primera victoria en la competición individual.
Ahora le espera en segunda ronda Novak Djokovic. El serbio también ha hecho lo propio y se ha alzado con la victoria en su debut en los Juegos Olímpicos. Una vez más, Rafa y Nole volverán a verse las caras en un gran torneo. Un encuentro donde solo pasará uno, que continuará su camino hacia la ansiada final para conseguir la medalla, mientras el otro tendrá que decir adiós a la competición.
Últimas Noticias
La peña culé de Praga que nació por ‘amor’ a Messi y sufrirá ahora en Champions: “Me enamoré del club durante la mejor etapa del argentino”
Uno de los miembros de Penya Barcelonista Lleó de Dues Cues de Praga habla con Infobae sobre cómo crearon el grupo y del partido del equipo azulgrana y el Slavia en Champions

Vinícius responde a los pitos y habla sobre la renovación: “No quiero que me abucheen en mi casa… Quiero seguir aquí mucho tiempo”
El delantero brasileño fue protagonista en la goleada al Mónaco y expresó su deseo de mantener el vínculo con el Real Madrid pese a las críticas de la afición
El Real Madrid consigue cambiar los pitidos del Bernabéu por aplausos y Vinicius logra el perdón de la grada blanca
La goleada del club blanco al Mónaco en Champions sirvió de reconciliación entre la grada y los jugadores
El Real Madrid vuela sobre el Santiago Bernabéu para certificar una goleada en Champions ante el Mónaco
Dos goles de Mbappé, uno de Mastantuono, otro en propia de Kehrer, un gol de Vinicius y otro de Bellingham certificaron la victoria blanca por 6-1
Así te hemos contado la goleada del Real Madrid al Mónaco
Sigue el minuto a minuto del partido entre el club blanco y el equipo monegasco



