De la Fuente: “Es un golpe de moral, pero los pies en el suelo”

El seleccionador atendió a los medios tras el excelente debut de España en la Eurocopa con un sólido triunfo frente a Croacia por 3-0

Guardar

Nuevo

El seleccionador Luis de la Fuente, durante el partido contra Croacia (REUTERS/Annegret Hilse)
El seleccionador Luis de la Fuente, durante el partido contra Croacia (REUTERS/Annegret Hilse)

Luis de la Fuente, seleccionador español, se mostró orgulloso del nivel exhibido por sus jugadores en el triunfo ante Croacia en la Eurocopa 2024 (3-0), pero pidió tener “los pies en el suelo” y “prudencia” para que no se desate la euforia.

”Estoy muy feliz, pero especialmente por toda la gente que trabaja en un grupo maravilloso. Los jugadores son insaciables en el trabajo y en la mejora, ambiciosos para seguir creciendo. Tengo el mejor cuerpo técnico del mundo. Formamos un gran familia”, destacó.

”Es un golpe de moral importante, pero con los pies en el suelo porque en cinco días tenemos un partido importantísimo ante Italia. El camino a seguir es con prudencia y tranquilidad, con alegría pero con calma porque la mira está muy lejana”, dijo en rueda de prensa.

”No podemos controlar lo que pasa fuera pero sí lo que pasa en nuestra casa y mi trabajo es controlarlo. Mandamos mensaje de máxima prudencia, de felicidad y orgullo, de motivación para ser mejores el próximo partido porque lo vamos a necesitar”, añadió.

Mejor evitar comparaciones

De la Fuente se mostró satisfecho por sentir la ilusión desatada en España tras el triunfo contundente ante los croatas, pero pidió ir con calma. Y no quiso comparar la selección que dirige con la que fue campeona de la Euocopa con Luis Aragonés y Vicente del Bosque.

”Nos gusta que la afición y el país se ilusione, pero somos muy dados de pasar de la euforia a un sentimiento más desagradable. Así que calma, que la calma es poder”, subrayó.

”Estamos en el camino, no pensamos todavía en ser campeones, solo en seguir trabajando con margen de crecimiento, cumpliendo etapas. Para mí este equipo ya es campeón por ambición, pero queda mucho. Son etapas diferentes a las de Luis y Vicente, ojalá podamos llegar a conseguir sus éxitos, pero todo tiene un camino. Supongo que los dos se encontraron en una situación similar, de empezar a recorrer ese camino sin pensar en llegar a conseguir lo que consiguieron”, valoró.

Elogios a Lamine Yamal, pero con prudencia

El seleccionador español se mostró satisfecho con el rendimiento defensivo de sus centrales, Nacho y Le Normand, y elogió los registros de Lamine Yamal, pero con un mensaje de prudencia.

”Estoy muy tranquilo por el compromiso de todos los jugadores. Tenemos un nivel altísimo en todas las demarcaciones. Estoy contento con los cuatro centrales. Robin y Nacho han hecho un grandísimo partido, pero si tiene que jugar otro estará muy bien”, afirmó.

”Lamine sigue batiendo registros, lo más importante es que sigue creciendo y madurando cada día más y de manera positiva para ser un grandísimo futbolista con el tiempo. Pero prudencia, igual que con el resultado, igual con un jugador tan joven”, pidió.

* Noticia elaborada con información de Agencia EFE

Guardar

Nuevo