El emotivo homenaje de la Semana Santa de Córdoba a Álvaro Prieto, el joven futbolista que murió electrocutado

Frente a los ojos de una ciudad conmovida, la tradicional ‘levantá' se transformó en un acto de recuerdo de Álvaro Prieto

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Prieto
Álvaro Prieto

La ciudad de Córdoba ha sido testigo de un emotivo homenaje durante la conocida Semana Santa, honrando la memoria de Álvaro Prieto, el joven futbolista local que falleció en circunstancias trágicas en octubre de 2023. Prieto perdió la vida a los 18 años al ser electrocutado por una catenaria cuando intentaba subir a un tren en la estación de Santa Justa, en Sevilla, en un intento por regresar a su ciudad natal.

La conmovedora ceremonia tuvo lugar durante la procesión de la Virgen de Gracia y Amparo, donde la hermandad realizó una ‘levantá' especial en su honor frente a la atenta mirada de su madre, generando un momento de profunda emoción que marcó a todos los asistentes.

Te puede interesar: A Fernando Alonso le siguen lloviendo las críticas pese a la defensa a ultranza de Aston Martin: “Es un imbécil”

El capataz de la hermandad expresó sentidas palabras durante el acto: “Está aquí delante del paso la madre de Álvaro Prieto. Yo como padre en aquellos días sentí mucha ansiedad de lo que tiene que ser perder a un hijo. Por Álvaro, que seguro que estará al lado de la Virgen de Gracia y Amparo. Por todos aquellos jóvenes que el señor se los lleva antes de tiempo”.

La muerte de Álvaro Prieto

La noticia de la muerte de Álvaro Prieto sacudió a la comunidad cordobesa y se extendió por toda España, convirtiéndose en un hecho que marcó profundamente a sus allegados y conocidos. El joven desapareció en la madrugada del 12 de octubre, cuando intentaba volver a casa y se encontró con la fatalidad de su destino al intentar acceder a un tren sin el billete correspondiente.

La búsqueda de Álvaro continuó intensamente hasta que su cuerpo fue finalmente encontrado entre dos vagones, confirmando su fallecimiento a causa de una electrocución, según el informe del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla.

Te puede interesar: Científicos españoles trabajan en una innovadora protección contra la radiación extraterrestre para los satélites europeos

Este año, la Semana Santa de Córdoba se convirtió en un escenario de recogimiento y memoria para Álvaro Prieto, donde los lazos de comunidad y fe se unieron para recordar al joven de manera especial. La participación y afecto de la hermandad y cofradía a la que Álvaro pertenecía, la Hermandad de la Sentencia, demuestra el profundo vínculo que el fútbol y la fe mantienen en la cultura y tradiciones locales.

Amigos y seres queridos se volcaron en redes sociales para compartir el emotivo momento, acompañando las imágenes con mensajes de cariño y recuerdo hacia Álvaro. “Sé que estás muy feliz de lo que se te ha hecho. Hoy aquí abajo te echamos de menos, sé que estás con nosotros”, compartió un amigo cercano.

La ‘levantá' en memoria de Álvaro Prieto, realizada entre lágrimas y emoción a flor de piel, no sólo honró la memoria del joven futbolista, sino que también sirvió como un recordatorio de la importancia de la comunidad en momentos de pérdida. Este homenaje en la Semana Santa de Córdoba quedará grabado en el corazón de quienes participaron y en la memoria colectiva de la ciudad, como un acto de amor y recuerdo hacia Álvaro y aquellos jóvenes que han partido prematuramente.

Álvaro Prieto falleció por electrocución, confirma la autopsia.