Horario del GP de F1 de Australia: cuándo corren Alonso y Sainz y dónde ver la carrera y la clasificación

El tercer Gran Premio de la temporada supone el regreso a la competición del madrileño tras su apendicitis, con el bicampeón del mundo tratando de mejorar las prestaciones de su Aston Martin en carrera

Compartir
Compartir articulo
Sainz y Alonso en Melbourne (REUTERS/Mark Peterson)
Sainz y Alonso en Melbourne (REUTERS/Mark Peterson)

Tras el primer parón, aunque breve, de la temporada, la Fórmula 1 vuelve este fin de semana para la celebración de la tercera prueba de 2024, el Gran Premio de Australia. Una cita que antes solía servir para inaugurar cada campaña, en la que Fernando Alonso sabe lo que es ganar (2006) y sufrió el que bien puede ser el accidente más grave de su carrera (2016). Con el objetivo de seguir mejorando el Aston Martin, el bicampeón del mundo tratará de superar la novena posición que logró en Baréin y la quinta, llevando el rendimiento de su coche al límite, con la que se hizo en Arabia Saudí.

Asistimos, además, al regreso de Carlos Sainz, tras su operación de apendicitis. El madrileño, único ganador de un GP en 2023 que no pertenecía a Red Bull, no pudo ser de la partida en los momentos centrales del pasado evento. Sin embargo, vuelve a estar disponible en tiempo récord, después de que el joven Oliver Bearman le supliese a la perfección en Yeda. Ferrari parece el primer equipo entre los mortales en estos momentos y el dos veces ganador en el Gran Circo, que está ante su última temporada en la Scuderia, podría beneficiarse de ello en Albert Park.

Te puede interesar: La maniobra que permitió a Alonso no irse contra el muro en Australia

De momento, las cosas han empezado bastante bien para los monoplazas italianos en Melbourne, con Charles Leclerc primero y Sainz tercero al concluir las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes. Por su parte, Alonso dejó su bólido verde en quinto lugar, reponiéndose de unos Libres 1 en los que se fue a la grava y, casi milagrosamente, volvió a la pista en cuestión de segundos, logrando controlar la situación antes de que pudiese chocarse contra el muro.

Alonso en los libres de Australia (REUTERS/Mark Peterson)
Alonso en los libres de Australia (REUTERS/Mark Peterson)

“Fue un viernes complicado. Aquí siempre lo suelen ser y este año no iba a ser diferente. Durante el primer entrenamiento, dañamos algo el suelo del coche, al irnos a la grava, en una acción que fue consecuencia de un error mío. Eso comprometió el resto de esa sesión, porque recortó mi programa durante la misma. El segundo entrenamiento libre fue ‘ok’ y pudimos completar todo el programa, por lo que tenemos bastantes datos para analizar”, explicó Alonso al final de la jornada.

Te puede interesar: La llegada ‘anónima’ de Gasol a la élite: “Me quejé tras el primer entrenamiento y tardé semanas en volver”

“Primero de todo, estoy contento por haber podido completar las dos sesiones sin problemas. Obviamente, estoy algo cansado después de haber estado dos semanas casi en cama recuperándome. A pesar de ello, he podido hacer toda la jornada sin sentir ningún dolor”, comentó, por su parte, Sainz, que no dudó en advertir: “Ahora voy a intentar descansar y recuperar fuerzas. Y mañana (por el sábado) iré a por esa pole que puede estar al alcance de la mano, viendo lo bien que ha ido hoy Charles. Si puedo mejorar, podría estar en la lucha”.

Horario y dónde ver la clasificación y la carrera del GP de Australia de F1

Este sábado 23 de marzo, tendrán lugar los Libres 3, que se disputarán entre las 02:30 y las 03:30 de la madrugada en España. Más tarde, llegará el plato fuerte del día: la clasificación. Teniendo en cuenta la igualdad extrema que viene dándose en las qualy hasta la fecha, el madrugón podría merecer la pena para los aficionados de nuestro país: tendrán que levantarse a las 06:00 si quieren vivir en directo lo que suceda.

Sainz delante de un Red Bull en Melbourne (REUTERS/Mark Peterson)
Sainz delante de un Red Bull en Melbourne (REUTERS/Mark Peterson)

La carrera aún será más temprano si nos ceñimos al horario español, puesto que se correrá el domingo 24 a partir de las 05:00, dándose 58 vueltas al circuito australiano. Todo podrá seguirse por televisión a través de DAZN F1, disponible de forma autónoma o bien a través de Movistar Plus+ (canal 69).