Alcaraz señala a qué tenista querría parecerse tras su última victoria en Indian Wells: “Trabajaré duro para jugar como él”

El español, que sigue adelante en el desierto californiano, ya ha reconocido abiertamente que su ídolo de siempre es Rafa Nadal. Sin embargo, él no es el jugador que tiene como principal espejo en el que mirarse

Compartir
Compartir articulo
Alcaraz en Indian Wells (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)
Alcaraz en Indian Wells (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

De momento, Carlos Alcaraz está mostrándose realmente entonado en Indian Wells. El vigente defensor del título sigue adelante en el desierto californiano, con la clasificación para cuartos de final debajo del brazo tras eliminar al húngaro Fabian Marozsan por un doble 6-3 este martes. Más allá de las dudas que le llevaron a dejarse un set contra el italiano Matteo Arnaldi en segunda ronda, el español tiene, por el momento, las sensaciones y la solidez suficientes como para aspirar a todo en este Masters 1000.

En el horizonte, le espera una prueba de fuego realmente interesante contra el alemán Alexander Zverev, su verdugo en el último Abierto de Australia y que parece tenerle tomada la medida de un tiempo a esta parte. El siguiente desafío que afrontaría si gana ese encuentro, hipotéticamente, tampoco estaría nada mal: Jannik Sinner, el tenista más en forma de lo que va de 2024, esperaría en semifinales. Las posibilidades de levantar la copa son mayores ahora para Carlitos tras la eliminación sorpresiva de Novak Djokovic, pero las curvas que le esperan si quiere conseguirlo son de aúpa.

Te puede interesar: Alcaraz consuma su venganza sobre Marozsan y avanza a cuartos de final en Indian Wells

Alcaraz en pleno golpeo (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)
Alcaraz en pleno golpeo (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

No será hasta este jueves cuando el murciano vuelva a saltar a la pista. Hay que tener en cuenta que ha caído al número tres del mundo. Como mínimo, debe alcanzar las semifinales en Indian Wells para recuperar el segundo puesto de la ATP. Además, Sinner tendría que caer eliminado en cuartos. Si los dos se cruzan en la penúltima ronda, Alcaraz debería ser quien avance a la final. En el caso de que todo esto no se cumpla, el ganador de dos grandes no dejará de ocupar la tercera posición del ranking.

¿A quién le gustaría parecerse a Alcaraz en la pista?

“Creo que me moví bien, que controlé muy bien el ritmo del partido. En los puntos más duros, en los momentos más duros, en los puntos de break, manejé muy bien el ritmo. Sí, mi confianza está subiendo”, valoró el jugador de El Palmar tras derrotar a Marozsan. Para él, el “partido perfecto”, bromeó, sería aquel “sin errores y con un golpe ganador en casi cada punto”. Ya hablando en serio, apuntó: “Diría que hacer los menos errores posibles. No fallar en cada punto de break, por ejemplo. Un alto porcentaje de primer servicio. Voy a decir que eso podría ser un partido perfecto”.

Te puede interesar: El jefe de Alonso en Aston Martin se rinde ante su enésima pillería

En una entrevista pospartido con Tennis Channel, a Carlitos se le preguntó por su ídolo tenístico. “Como ya dije muchas veces, mi ídolo siempre ha sido Rafa (Nadal)”, admitió. Eso sí, quiso añadir un matiz a sus palabras: “Pero yo quiero jugar como (Roger) Federer”. ¿Por qué? “Es innegable el estilo y la elegancia que mostraba siempre sobre la pista. Creo que mi estilo de juego se acerca un poco más al de Roger, así que voy a trabajar duro para algún día poder jugar como lo hacía él”, explicó.

Alcaraz en octavos de Indian Wells (EFE /John G. Mabanglo)
Alcaraz en octavos de Indian Wells (EFE /John G. Mabanglo)

Una pena que el choque entre Alcaraz y la leyenda suiza ya no pueda producirse, debido a la retirada del segundo. Hace unos días, el propio Federer habló en buenos términos del vigente campeón, al situarle como uno de los aspirantes a imponerse en Indian Wells. “Creo que Djokovic es el gran favorito. Sinner no pierde desde el Abierto de Australia, mientras que Alcaraz ha vuelto a jugar y es el defensor del título. Así que creo que el ganador será uno de estos tres chicos. Por desgracia, Rafael Nadal se ha retirado”, opinó en la NBC.