Han pasado tan solo unos meses desde que se alzase con la estatuilla, pero ya era momento de que el resto de espectadores pudiese disfrutarla más allá de las salas. Anora, última ganadora del premio Oscar, llega a plataformas y lo hace no solo con grandes premios debajo del brazo, sino también con el indiscutible reconocimiento popular como una de las grandes películas del último año. Su nombre ya está inscrito con letras de oro en el palmarés del Festival de Cannes y de los Premios de la Academia, pero ahora espera hacer lo propio en su llegada a streaming.
Porque mucho antes de obtener la preciada estatuilla en la pasada edición de los Premios Oscar, el filme dirigido por Sean Baker ya había sido reconocido con la Palma de Oro en la anterior edición del Festival de Cannes. Repitió el camino que ya había trazado Parásitos en 2019 y que ahora podría seguir Un simple accidente de Jafar Panahi, reciente ganadora en el certamen francés. Aunque es un doble honor que está a la altura de pocas películas.
La película cuenta la historia de Anora (Mikey Madison), una joven prostituta neoyorkina que un buen día conoce a Zakharov (Mark Eydelshteyn), un joven millonario ruso que se enamora perdidamente de ella y comienza a pedirle que acuda a su casa y salga con él con más y más frecuencia. Eventualmente, Anora recibe una propuesta de matrimonio que le ofrece la posibilidad de dejar su cargante trabajo y escapar de su vida para disfrutar de una nueva llena de lujos junto a su prometido. Pero no todo será tan sencillo, porque cuando la familia rusa del joven se entera de su compromiso con una prostituta de Brooklyn, envían a varios hombres de confianza con el firme objetivo de disuadir a la pareja y obtener la anulación del compromiso.

Una película diferente
Más allá de su trama, el principal mérito de Anora es contar lo que cuenta con sus toques de humor pero sin por ello evitar el drama inherente a las vivencias de sus personajes. Su tono, a medio camino entre la comedia más surrealista y el drama de los bajos fondos, hizo que tanta gente conectase con ella desde el principio y le hiciese merecedora de tantos premios. Su director, Sean Baker, ya había explorado este tipo de personajes y escenarios en sus anteriores películas, tanto en Tangerine como en Red Rocket o The Florida Project, su anterior película más celebrada hasta la fecha.
A pesar del éxito de Anora, que se podrá ver desde el próximo jueves 19 de junio en la plataforma SkyShowtime, Baker asegura que seguirá fiel a sí mismo y al cine que ha hecho hasta la fecha. "No esperéis una película de Marvel. No va a ocurrir. Voy a permanecer intencionadamente en la misma rueda y con aproximadamente el mismo presupuesto. Creo que disfruto trabajando en este espacio cien por cien independiente”. En definitiva, el triunfo del cine más independiente, que ahora llega a plataformas para seguir haciéndolo.
Últimas Noticias
Si te ha gustado ‘El Botín’, no la pierdas esta película de acción de Netflix protagonizada por Tom Hardy que encantó a Tarantino: “Es una pasada”
Gareth Evans, referente del género por películas como ‘Redada asesina’, dirige esta cinta sobre un policía enfrentado contra todo un submundo criminal

Julio Iglesias solicita a la Fiscalía la denuncia de dos de sus extrabajadoras por agresión sexual y califica de “insólito” no tener acceso a una copia
La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga al artista de 82 años por presunta trata de personas y abusos sexuales

Si te gusta ‘La casa de papel’, no te pierdas esta serie de atracos en Prime Video: Sophie Turner protagoniza este thriller sobre el robo de pensiones
Acaba de aterrizar en la plataforma la serie ‘El robo’, una intriga repleta de acción y giros inesperados que nos sumerge en la mejor tradición del género

La emotiva confesión de Margot Robbie tras trabajar con Jacob Elordi en ‘Cumbes borrascosas’: “Me volví codependiente de él”
Ambos protagonizan este intenso romance que llegará a salas en la víspera de San Valentín

La divertida broma de la hija de Scorsese al director que se ha hecho viral en redes: “¡Deberías alejarte de personas como yo!”
La joven actriz, que acostumbra a exponer a su padre en redes sociales, fingió estar hablando de un chico con el que estaba saliendo




