
En la breve pero intensa filmografía de Greta Gerwig se ha concentrado un elenco de actores recurrentes, la mayoría de ellos jóvenes talentosos: Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Florence Pugh, Margot Robbie... y otros nombres no tan jóvenes como los de Meryl Streep, Tracy Letts o Laurie Metcalf. No obstante, con su nuevo proyecto está a punto de seguir el primer camino, y de hacerse con los servicios de una de las artistas más prominentes y exitosas del mundo. Solo hay un gran cambio: que ni siquiera es actriz, sino estrella del pop.
Se trata de Charli XCX, la popular cantante británica que en el pasado 2024 ha tenido su año de eclosión gracias al lanzamiento del disco brat, en el que dejaba atrás en gran medida el pop clásico que le había caracterizado para pasar a un sonido mucho más animado y electrónico, y en el que se ha dejado acompañar por otras artistas como Lorde o Billie Eillish. Sea como fuere, ahora podría ser Charli la que le hiciese su propio feat a Greta Gerwig, al aparecer en la película y no ya como un pequeño cameo, sino como uno de los personajes clave en la adaptación cinematográfica de C.S. Lewis.
Tal y como confirma Deadline, la película de Netflix estaría buscando actriz para dar vida a Jadis, la Bruja Blanca, principal antagonista de El león, la bruja y el armario, que fue la primera adaptación que tuvo la saga fantástica. En aquella película el papel era interpretado por otra británica, Tilda Swinton, aunque con una diferencia bastante más grande en cuanto a edad se refiere. Por el momento Las crónicas de Narnia no ha confirmado ningún intérprete, aunque lleva tiempo rumoreándose con la posibilidad de que Greta Gerwig vuelva a contar con Saoirse Ronan como fiel colaboradora y amiga que es. “Aún no me ha preguntado si quiero estar en ella porque está escribiendo el guion, está muy enfrascada en ello todavía”, admitía la propia Ronan en una entrevista hace unos meses.

Un proyecto lleno de incógnitas
En el caso de que Charli XCX se convirtiese en la nueva bruja de Las crónicas de Narnia, la principal incógnita sería saber en qué momento temporal se halla la película. Podría ser un simple cambio de edad con respecto al personaje alegando su condición de hechicera, o podría haber algo más detrás de esta elección de casting tan extraña. Por su parte, la cantante británica carece de experiencia en la gran pantalla, y sus interpretaciones se reducen a los videoclips que ha ido rodando a lo largo de los años para su carrera o la de otras artistas y amigas.
No obstante, la autora de Brat tiene por delante otros proyectos cinematográficos ya confirmados. Hablamos de la nueva película de Gregg Araki (Mysterious Skin), I want your sex, en la que compartiría pantalla con Olivia Wilde y Cooper Hoffman, o la siguiente de Romain Gavras (Atenea), en la que estará junto a Chris Evans o Anya Taylor-Joy. Si el 2024 fue el año brat, puede que el 2025 sea el del descubrimiento de Charli como actriz, para en 2026 verla en su etapa witch. Si Greta Gerwig ya ha conseguido convencer a Netflix de estrenar la película en cines en vez de directamente en plataforma, no sería de extrañar que esta vez volviese a salirse con la suya.
Últimas Noticias
La escena escatológica de ‘El caballero de los Siete Reinos’ que marca la diferencia de tono con ‘Juego de Tronos’: “Todo es artesanal, el culo es real”
Acaba de aterrizar en HBO Max, que adapta una saga de novelas cortas de George R.R. Martin y se desmarca del estilo de la fantasía heróica de las anteriores apostando por más humor

Juanma Bajo Ulloa, director de ‘El mal’: “La industria no me echa de menos. Los granos en el culo no son bienvenidos”
Entrevistamos al responsable de películas míticas como ‘Alas de mariposa’, que vuelve a sus inicios con esta indagación en torno a lo perverso que esconde el alma humana
Sara Torres y el deseo fuera de la norma: “La heterosexualidad puede entenderse como un sistema educativo que impone dos roles complementarios: hombre y mujer”
La autora de ‘Lo que hay’ y ‘La seducción’ publica ahora ‘El pensamiento erótico’, un profundo ensayo sobre las alternativas a las normas con las que se desarrollan nuestras fantasías

Arturo Pérez-Reverte recomienda esta miniserie de Netflix “para ‘marujos’ como yo”: “Está muy bien hecha y me está gustando mucho”
El escritor sorprendió a sus seguidores compartiendo en redes sociales el nombre de un drama romántico turco que le había enganchado tras ver los primeros episodios

Antena 3 anuncia por sorpresa el final de su serie más larga en 10 años y pone fecha y hora a sus últimos episodios: “Todo se decide”
La producción, que alcanzará los 60 episodios con la emisión de su desenlace, no renovará por una segunda temporada pese a sus más que aceptables números de audiencia


