Almería, 16 feb (EFE).- La consejera andaluza de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, ha dicho este lunes que su departamento no tiene constancia de que el IES Benalmádena (Málaga) tuviera abierto ningún protocolo de acoso escolar o conducta autolítica en el caso de la menor de 14 años que se ha quitado la vida en este municipio.
En declaraciones a los medios durante la inauguración de un colegio en El Ejido (Almería), Castillo ha explicado que la inspección educativa está trabajando para "averiguar qué ha pasado" y determinar "si tienen algo que ver con el sistema educativo" las causas del fallecimiento de la alumna, de nombre Ángela y que cursaba tercero de la ESO.
"El IES Benalmádena es un centro que normalmente trabaja bien con el alumnado, tiene abiertos protocolos de conductas autolíticas y de acoso en relación con otros alumnos, pero no nos consta ahora mismo en el caso de Ángela", ha detallado la titular de Educación, quien ha matizado que se va a hacer "todo lo posible por averiguar" lo ocurrido.
La consejera ha mostrado cautela a la espera de la información que aporten las fuerzas y cuerpos de seguridad, encargadas de la investigación judicial, y ha trasladado sus condolencias a la familia y a la comunidad educativa ante el "momento de dolor" que supone "perder a un hijo, que es lo peor que nos puede pasar".
La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias del suicidio de la menor, ocurrido sobre las 00:15 horas de este domingo en una vivienda de Arroyo de la Miel, en Benalmádena, para determinar si la joven podría haber sido víctima de acoso escolar.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, también se ha referido a este suceso durante su intervención en El Ejido, donde ha hecho un llamamiento a trabajar por la convivencia en las aulas y "contra el acoso, que tanto nos preocupa y que tiene consecuencias graves en muchas ocasiones". EFE
mma/fs/mcm

