Sevilla, 13 feb (EFE).- El Ministerio de Agricultura, la Junta de Andalucía y las organizaciones agrarias Asaja, UPA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias se han comprometido este viernes a trabajar juntos para hacer frente a las consecuencias de las borrasca en el sector primario andaluz y a coordinar las actuaciones que se vayan a adoptar.
Tras mantener en Sevilla una reunión de hora y media aproximadamente con las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA y con cooperativas, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha considerado muy positiva el resultado del encuentro en el que ha quedado de manifiesto la voluntad de colaboración mutua entre administraciones y el sector agrario y ganadero.
El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha valorado la colaboración institucional para buscar soluciones a los daños en la agricultura y ganadería, que todavía no están calculados porque no se puede entrar en muchas explotaciones a causa de las inundaciones. EFE
(foto) (vídeo)

