Granollers (Barcelona), 13 feb (EFE).- El portero Pau Panitti, con un 33% de efectividad y una parada decisiva a diez segundos del final, sostuvo la victoria del Fraikin BM Granollers ante el Abanca Ademar León (30-29) en un duelo que se le complicó en los últimos minutos tras parecer sentenciado.
El Fraikin Granollers impuso su solidez desde el inicio, sustentado en una defensa 6:0 muy firme que cerró espacios y obligó al Abanca Ademar León a encomendarse casi en exclusiva al talento individual de Gonzalo Pérez Arce y Lindqvist para mantenerse en el partido (4-4, min. 8).
De hecho, ambos fueron los únicos jugadores ademaristas que lograron ver portería hasta el minuto 14, reflejo de las dificultades ofensivas del conjunto leonés. Mientras tanto, el Granollers empezó a abrir pequeñas brechas en el marcador gracias a la inspiración de su flanco derecho, con Sergi Franco y un Pablo Urdangarín especialmente acertado (9-8, min. 14).
Con el paso de los minutos y la entrada de las primeras rotaciones, el ritmo del encuentro descendió ligeramente. Ambos equipos perdieron frescura en el arranque del segundo tramo de la primera mitad (11-10, min. 20).
El Ademar reaccionó de la mano de Edu Fernández, que asumió galones en ataque, especialmente en acciones de contragolpe, para devolver la igualdad al luminoso (13-13, min. 24). El intercambio de golpes se mantuvo hasta el descanso, al que se llegó con una mínima ventaja para los vallesanos tras un tanto de Gerard Domingo (16-15).
En la reanudación, al Ademar le costó generar situaciones claras ante la ordenada zaga local. Aun así, logró mantenerse a dos tantos de distancia (19-17, min. 36). Cuando conseguía superar la defensa, emergió la figura del guardameta Pau Panitti, decisivo (20-17, min. 39).
El Granollers amplió por primera vez su ventaja hasta los tres goles, lo que obligó al técnico leonés, Dani Gordo, a detener el partido para reorganizar a los suyos y tratar de frenar la dinámica favorable del conjunto catalán.
La reacción fue inmediata del Ademar, que endosó un parcial de 0-2 (20-19, min 39). No aprovechó su buen momento el cuadro visitante, que cometió varios errores que permitieron al Granollers irse por cinco goles por primera vez (25-20, min 44).
Dani Gordo, desesperado con los suyos, tuvo que pedir tiempo muerto de nuevo. Las grandes intervenciones de Pau Panitti impidieron que la ventaja fuera menor de tres goles a diez minutos para el final (26-23, min 50).
En los últimos minutos, el Ademar, pese a la diferencia, lo intentó con mucha fe. Dos malos ataques del Granollers contribuyeron a que los leoneses endosaran un parcial de 0-3 para situarse a un único tanto a dos minutos para el final (29-28, min 58). Pau Panitti salvó el triunfo para el Granollers con una parada a un último lanzamiento de Wasiak, a diez segundo para el final (30-29).
- Ficha Técnica
30 - Fraikin BM Granollers (16+14): Krivokapic (Panitti), Franco (9, 3p), Freitas (1), Figueras (3), Reguart (3), Urdangarín (6) y Guijarro; Fis (3), Fischer, Pinheiro, Castillo, Armengol (1), Deumal (1), Domingo (3) y Chaves.
29 - Abanca Ademar León (15+14): Álvaro Pérez (Barkhordari), Gonzalo Pérez (10, 6p), Wasiak (1), Alberto Martín, Lindqvist (5), Adrián Fernández y Sergio Sánchez (3); Miñambres, Rodrigo Pérez, Benites (2), Rozada, Duarte (2), Lodos, Sáiz (1) y Edu Fernández (5).
Marcador cada cinco minutos: 4-2, 6-5, 9-8, 12-11, 14-13, 16-15 (descanso); 18-17, 21-20, 25-21, 26-23, 28-24 y 30-29-final.
Árbitros: Yon Bustamante y Javier Álvarez. EXcluyeron dos minutos a Lindqvist y Gonzalo Pérez por el Abanca Ademar León, y a Fischer (2) y Freitas por el Fraikin BM Granollers.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d’Esports de Granollers ante 550 espectadores. EFE
ECG/asc/ism
Últimas Noticias
Alegría sale en defensa de Lambán y responde a Óscar López que "señalar responsables de los resultados es un error"
Después de las críticas vertidas por Óscar López, la líder socialista en Aragón replica al ministro defendiendo la trayectoria de Lambán y advierte que buscar responsables de los resultados electorales no ayuda al partido ni a su recuperación en Aragón


