Barcelona, 12 feb (EFE).- Siete personas están ingresadas en estos momentos en hospitales catalanes como consecuencia de accidentes relacionados con caídas de árboles, farolas o muros por el fuerte viento.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha trasladado hasta el momento a 34 personas a centros sanitarios por accidentes relacionados con el viento.
De estas, nueve han ingresado en hospitales pero dos de ellas ya han sido dados de alta, según la última actualización del Departamento de Salud.
En el Hospital de Bellvitge de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) hay dos personas ingresadas, una de 22 años muy grave y otra de 23 años grave, por caída de árboles.
En el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona está una persona de 46 años en estado crítico tras haberle caído encima parte del techo de una nave industrial.
En el mismo centro atienden a otra persona en estado grave a la que le ha caído encima una farola en la calle Joaquim Valls de Barcelona y que sufre una fractura de pelvis y fémur, más traumatismo torácico.
En el Hospital Josep Trueta de Girona está ingresada en estado grave una persona de 56 años que tiene una pierna catastrófica -lesión severa con riesgo de amputación- después de que le cayera encima una pared en la que estaba trabajando en Sant Pau de Segúries (Girona).
En el Hospital de Olot (Girona), hay dos personas de 54 y 51 años menos graves, que estaban trabajando para retirar un árbol maltrecho y les ha caído encima.
Dos voluntarios de Protección Civil que habían sufrido heridas leves en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) por caída de un árbol y que estaban en el hospital de esta misma localidad ya han sido dados de alta. EFE
Últimas Noticias
El jurado popular considera culpable de homicidio al autor del 'crimen de Halloween'

Conde-Pumpido traslada su "satisfacción" por la longevidad de la Constitución y loa a los españoles por "sostenerla"

Armengol insta a proteger la Constitución y no "bajar la guardia": "No nos creamos a salvo"



