Melilla, 12 feb (EFE).- La borrasca Nils dejará a Melilla incomunicada por mar durante cerca de 48 horas desde este viernes por el cierre temporal del puerto ante la previsión de vientos de más de 70 kilómetros por hora, que también han obligado a cancelar la cabalgata de Carnaval programada para este sábado.
Según ha informado la Autoridad Portuaria de Melilla, las instalaciones del puerto permanecerán cerradas al tráfico rodado y peatonal desde las 12.30 horas de este viernes hasta las 6.00 horas del domingo, salvo excepciones motivadas.
El puerto melillense ha adoptado esta medida por la situación de climatología adversa y la activación de la fase de alerta roja del procedimiento de fuertes vientos del organismo portuario, después de que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya activado el aviso naranja por vientos con rachas mantenidas superiores a los 70 km/h.
De acuerdo con la Autoridad Portuaria, se trata de una medida de carácter preventivo que responde al objetivo prioritario de garantizar la seguridad de las personas, vehículos e infraestructuras portuarias mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas.
Por ello, recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales y extremar la precaución hasta que finalice el episodio de fuertes vientos.
El temporal también ha frustrado parte de la agenda del Carnaval con la cancelación de la cabalgata programada para este sábado por el fuerte viento, que "representa un riesgo para el desarrollo seguro de un desfile multitudinario con carrozas y pasacalles y para la seguridad del público asistente".
Según la Ciudad Autónoma, se ha adoptado esta decisión tras una evaluación técnica y en coordinación con los servicios de seguridad y emergencias, al considerar que es lo más prudente ante la persistencia de condiciones adversas previstas para el fin de semana, aunque mantiene el resto de actividades y concursos en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal.
La Consejería de Seguridad Ciudadana ha pedido a la población extremar la precaución y actuar con responsabilidad y prudencia ante la previsión de rachas de viento de componente oeste que podrán alcanzar los 90 km/h. EFE

