Sevilla, 6 feb (EFE).- El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Antonio Maíllo, ha llamado este viernes "indigna" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por señalar que el caso de presunto acoso laboral y sexual que afecta al alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, es una operación contra el PP, al que ha acusado de tener una "doble moral".
En declaraciones antes de participar en un foro con alcaldes de IU en la provincia de Sevilla, Maíllo ha lamentado que el PP se "lleve las manos a la cabeza y se rasgue las vestiduras de una manera farisaica" cuando este tipo de situaciones se dan en otros partidos pero que cuando es en el suyo "revictimizan, recriminalizan a la víctima".
Pero el dirigente de IU ha ido más allá en sus críticas al PP madrileño y su líder, la propia Díaz Ayuso, por convertir este caso en "una operación contra el PP", por lo que ha llamado a la también presidenta de Madrid "indigna" por insinuarlo: "No merece estar ni un segundo más en una institución si quiere que dicha institución sea digna".
"Creemos que nadie, ninguna organización, está exenta de estas prácticas; ninguna, tampoco nosotros. Pero la clave está en cómo se responda: si en actuar o en taparlo", ha señalado Maíllo.
Y ha recordado que su formación cuenta con un protocolo de acoso que se aprobó en la última asamblea en la que él salió designado coordinador federal, que además cuenta con una línea de prevención y de informes trimestrales al respecto de este tipo de situaciones. EFE
Últimas Noticias
Aparece un cadaver en Málaga, mientras el temporal pone los cauces de los ríos al límite
Una joven foca gris aparece en la playa de La Concha de San Sebastián
Temas del día de EFE España del viernes 6 de febrero de 2026 (13:45 horas)
Montero sobre su actitud en funeral de Huelva: No tenía que hacer ninguna sobreactuación
Los Ejércitos de Aire y Tierra y la Armada se unen en un ejercicio para reforzar la defensa aérea nacional



