Pamplona, 6 feb (EFE).- El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, tampoco comparecerá este lunes, al igual que sucedió el pasado 20 de enero, en la Comisión de Investigación sobre licitación de obras públicas del Gobierno de Navarra que se celebra en el Parlamento Foral al entender la compañía que la citación se dirige a la sociedad y no al presidente a título individual.
Así lo ha trasladado la compañía al Parlamento de Navarra en un escrito en el que, según fuentes consultadas por EFE, la empresa insiste en que la citación debería dirigirse a Acciona Construcción, no a Acciona, ya que esta "no ha sido licitadora ni adjudicataria en las obras investigadas en Navarra".
Además, Acciona informa a la Cámara de que Entrecanales no se encuentra en España este lunes, por compromisos profesionales adquiridos con anterioridad.
El 20 de enero Entrecanales no acudió el martes 20 de enero a la comparecencia a la que estaba citado pero sí lo hizo una representación de la sociedad, el miembro del comité de dirección del grupo Joaquin Mollinedo, acompañado del abogado del grupo. Al no estar citados no pudieron acceder a la sala de comparecencias.
Posteriormente, la comisión tras constatar "la incomparecencia" del presidente de Acciona acordó volver a citarle para este lunes día 9 de febrero a las 11:00 horas.
Este viernes, de nuevo, Acciona se ha dirigido al Parlamento contestando a la solicitud de comparecencia de su presidente asegurando que "cumplirá con su obligación de comparecer" y volverá a acudir a la comisión de investigación "a través de un directivo designado por el Consejo de Administración de la sociedad.
Insiste en que la citación debería dirigirse a su filial Acciona Construcción, al ser esta la empresa que participó en la UTE adjudicataria del túnel de Belate. Además, argumenta que ninguna de las dos sociedades está investigada en la causa judicial, ahora en la Audiencia Nacional. EFE
mg/jdm


