Sevilla, 30 ene (EFE).- Un total de 3.961 incidencias han sido gestionadas en Andalucía tras el paso desde el pasado martes de las borrascas Joseph y Kristin, según el último balance de la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA).
Cádiz es la provincia con más avisos contabilizados con 874 incidencias coordinadas y a continuación se sitúa la provincia de Sevilla con 683, seguida de Jaén (592), Granada (520), Almería (407), Málaga (360), Córdoba (340) y Huelva (185).
La jornada de más emergencias coordinadas desde que empezó este episodio de fenómenos meteorológicos adversos ha sido el miércoles 28, cuando se gestionaron un total de 2.015 incidencias.
Según el 112, la Dirección General de Tráfico ha confirmado que 29 carreteras permanecen cortadas, 26 por inundaciones y tres por acumulación de hielo y nieve. La mayoría de los cortes se han producido en vías de la provincia de Cádiz (17), seguida de Granada (7), Jaén (3), Málaga (1) y Córdoba (1).
La acumulación de nieve mantiene en nivel negro tres carreteras: la AL-5405 (entre Granada y Almería), junto con la A-395 (entre kilómetros 32 al 39) y la A-4025 ambas en Sierra Nevada.
La Junta continúa vigilando la situación hidrológica en todas las provincias andaluzas y sigue activada la fase de emergencia, situación operativa 1, del Plan ante el Riesgo de Inundaciones en Andalucía.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aeme) activará mañana sábado el aviso naranja por vientos en Cazorla y Segura (Jaén), Valle del Almanzora y Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas (Almería); Nevada y Alpujarras (Granada).
Además, también habrá aviso amarillo por viento en Capital y Montes y Valle del Guadalquivir (Jaén), Guadix y Baza y la zona de la costa granadina; Poniente y Almería capital y la zona de Levante, y se mantiene vigentes mañana los avisos naranjas por fenómenos costeros en Almería y Granada. EFE
Últimas Noticias
Los depósitos de las familias superaron 1,09 billones a cierre de 2025, un nuevo récord
El TS avala el castigo a un guardia civil que se emborrachó en Moncloa y enseñó el culo al jefe de escoltas de Sánchez


