Sevilla, 21 ene (EFE).- Un ciudadano ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para pedir una calle en Adamuz (Córdoba) para homenajear a los vecinos que, en las horas posteriores al accidente ferroviario, mostraron una extraordinaria solidaridad, una petición que sumaba este mediodía cerca de 10.000 apoyos.
"Como siempre pasa, se hablará mucho en los medios de su valentía, humanidad y apoyo desinteresado durante cuatro días y luego se olvidará. Me gustaría que no fuera así, por eso propongo que se nombre una calle del pueblo como la calle de la Solidaridad de Adamuz, en homenaje a todos los vecinos que ayudaron desinteresadamente en los momentos de la tragedia", señala Gregorio Pinazo.
Una calle para los vecinos permitiría un reconocimiento permanente porque, a su juicio, estas situaciones donde el pueblo demuestra su generosidad "deben tener visibilidad a lo largo del tiempo".
Cree que sería un homenaje que, además de poner en valor el carácter ejemplar de los vecinos de Adamuz, serviría de inspiración para el futuro y para otros pueblos de España, ha informado en un comunicado la plataforma.
"Da igual en qué punto de España nos encontremos", explica Pinazo: "Este tipo de situaciones tan dolorosas siempre generan una sensación de unidad que no deberíamos olvidar el resto del año".
Según el impulsor de la iniciativa, sería una forma de honrar a todos aquellos que salieron de sus casas sin pensarlo, que ayudaron, acompañaron y cuidaron a personas que no conocían, que vieron la tragedia y el horror de cerca pero siguieron ayudando a pesar de los traumas que les va a provocar a muchos de por vida ver el horror tan de cerca. EFE
Últimas Noticias
La Guardia Civil centra sus esfuerzos en la identificación de las víctimas
Los evangélicos contabilizan una decena de casos de abusos de líderes religiosos en España
Condenado por vender más de 2.500 entradas de cine fraudulentas a través de Telegram y una web

Covite denuncia la concesión de terceros grados "fraudulentos" a dos etarras
Pablo Ibar afirma que el nuevo testigo "ha reavivado la esperanza por la verdad" que ha buscado durante 30 años



