Gelida (Barcelona), 21 ene (EFE).- La localidad de Gelida (Barcelona) ha encajado este miércoles con consternación y dolor la noticia del accidente ferroviario de anoche en el tramo entre este municipio y Sant Sadurní d'Anoia, con el resultado de un muerto y 37 heridos, cinco de ellos graves.
El consistorio de Gelida ha convocado este mediodía un minuto de silencio en la Plaza de la Vila para homenajear al maquinista en prácticas fallecido, y para transmitir las condolencias a su familia y el apoyo a todas las personas heridas y afectadas por el accidente, ocurrido al desprenderse un talud junto a la vía.
En esta línea, el alcalde de Gelida, Lluís Valls, ha descrito el siniestro como "una noticia terrible y de gran dolor para el pueblo".
"Hay muchas especulaciones sobre la causa del desprendimiento del muro, pero no hay un parte concreto todavía; tampoco recibimos una notificación de un posible desprendimiento previamente ni se nos informó de posibles incidentes", ha dicho el alcalde a EFE.
El ayuntamiento ha agradecido la tarea de la Policia Local de Gelida, los Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el resto de cuerpos y servicios de emergencia, porque "actuaron con rapidez y profesionalidad desde el primer momento".
Mónica López, vecina de Gelida, ha sido una de las cincuenta personas que acudido al acto del minuto de silencio.
López ha expresado a EFE su consternación tras el incidente ferroviario: "No he tenido a nadie cercano afectado, pero es una noticia terrible; mi hija podría haber cogido ese tren, aunque, por suerte, opta por el bus de Gelida a Barcelona, porque trata de evitar ser usuaria de Renfe por todas las afectaciones que tiene".
Para esta vecina de Gelida, hechos como los ocurridos ayer "es algo preocupante, principalmente por las infraestructuras y las construcciones de Adif, ya que es una cuestión de seguridad y logística que afecta a todas las personas usuarias". EFE
(foto) (vídeo)


