Barcelona, 20 ene (EFE).- El entrenador del Barça, Xavi Pascual, ha elogiado al escolta azulgrana Darío Brizuela, clave en el triunfo de su equipo este martes en la Euroliga contra el Dubai Basketball (91-89) con 25 puntos y la canasta de la victoria, al asegurar que "lo tiene todo para ser determinante".
"Brizuela tiene mucha calidad. Puede hacerlo casi todo bien. No quiero que sea el revulsivo, quiero que sea constante. Habló mucho con él, es un chaval extraordinario, y hoy ha respondido bien. Está siendo constante, jugando bien. Es un jugador muy importante para mi forma de entender el juego, tiene todo lo que necesito en esta posición", ha valorado.
Pascual ha desvelado que el equipo ha podido ejecutar la jugada que habían planificado en la última acción del partido y ha explicado que la apuesta de salir de inicio con el vasco y Punter: "Queríamos cambiar algo. En los últimos partidos no habíamos empezado bien en ataque. Sacrificábamos altura y rebote para tener a tres creadores, y nos ha salido bien".
El técnico ha valorado que Brizuela y Punter han "aguantado en ataque" al Barça, y ha elogiado la "tarea importante" de Satoransky en la defensa del alero más grande del rival y de Parra en el rebote. Sobre Punter, además, ha remarcado que "no es una máquina".
"Tuvo una semana mala pero estamos con él, no es una máquina. Le costó entrar en partido por lo que arrastraba pero luego ha fluido, cada día será mejor jugador y cada día va hacia arriba", ha añadido.
Por otra parte, Pascual ha reivindicado que desde su llegada el Barça es "un equipo muy regular", como demuestra el hecho de haber ganado 21 de los 25 partidos que ha dirigido, y ha señalado que "lo importante es tener la línea de estar competitivos hasta el final en el 95% de los partidos".
"Tenemos carencias que son obvias, pero intentamos protegerlas de la mejor manera posible", ha comentado el técnico, quien ha afirmado que, a diferencia de los dos partidos de la semana pasada, esta vez el Barça entró "mentalmente muy metido" al partido y jugó "con más frescura en general", pese a "haber bajado bastante físicamente en el último cuarto por la acumulación de desgaste".
"En los primeros 20 minutos hemos jugado mejor que la ventaja de 8 puntos del marcador al descanso. Por pequeños errores individuales no pudimos ampliarlo. En la segunda parte hemos jugado mucho mejor, hemos tenido el control en el tercer cuarto, pero en el último hemos cometido demasiado errores seguidos y el partido ha cambiado. Aun así, hemos conseguido una victoria muy importante", ha resumido.
Pascual ha comentado que sus jugadores han "seguido el plan de partido a la perfección", con la única excepción del base Wright, que ha anotado 29 puntos y cuatro triples, algo que les hecho "mucho daño" porque no eran puntos "tan esperados". EFE
