Roma, 19 ene (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró este lunes en negativo y su índice selectivo FTSE MIB bajó un 1,32 % hasta los 45.195,89 puntos, afectado por la incertidumbre geopolítica y las renovadas tensiones comerciales con Estados Unidos.
Por otro lado, el índice general FTSE Italia All-Share cayó un 1,29 % hasta situarse en los 48.024,82 enteros.
Durante esta primera sesión de la semana se intercambiaron unos 473 millones de acciones por un valor de unos 3.370 millones de euros (unos 3.923 millones de dólares).
La plaza milanesa, en sintonía con el resto de los parqués europeos, operó en terreno negativo arrastrada por las amenazas de aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump.
Estas advertencias, dirigidas contra varios países europeos en el marco de sus planes sobre Groenlandia, han despertado entre los inversores el temor a una guerra comercial.
En el selectivo, los peores resultados los encabezó el fabricante de audífonos Amplifon, que lideró las pérdidas con un desplome del 6,19 %. Le siguieron el gigante tecnológico Stmicroelectronics (4,73 %), la firma de moda Brunello Cucinelli (3,45 %), el grupo automovilístico Ferrari (2,53 %) y la red de cobros Nexi (2,34 %).
En el lado opuesto, las compañías con mejor desempeño fueron la multinacional del sector de la defensa Leonardo, con una subida del 1,66 %, seguida de la compañía de biotecnología Diasorin (1,23 %), la empresa de telecomunicaciones Inwit (1,15 %), Telecom Italia (0,98 %) y la Banca Monte Paschi Siena (0,93 %). EFECOM
Últimas Noticias
Sanidad inicia el procedimiento para registrar los preparados de cannabis medicinal
Feijóo: "Les debemos a las víctimas y sus familiares saber exactamente qué ha pasado"
Juzgado de Llíria cita al subdirector de Emergencias por la filtración del audio del 112
Reguilón: "Es un sueño estar aquí, poder compartir momentos con Messi"
Ferraz suspende todos los actos públicos del PSOE durante los próximos tres días



