Burgos, 18 ene (EFE).- El entrenador del Barça, Xavi Pascual, se ha mostrado muy crítico con la victoria de su equipo por un punto ante San Pablo Burgos (79-80) y ha señalado al mal inicio como principal condicionante del encuentro, por lo que el equipo "no puede estar nada satisfecho".
"En el primer cuarto solo anotamos 12 puntos y prácticamente toda la primera parte fue bastante insuficiente”, reconoció el técnico tras el encuentro, y sostuvo que el equipo estuvo blando “a nivel mental y físico” y le costó mucho entrar en el partido.
Aunque el Barça mejoró tras el descanso, Pascual insistió en que el rendimiento de la primera mitad estuvo muy por debajo de lo esperado.
El entrenador azulgrana también puso el foco en los errores que facilitaron el crecimiento del rival, especialmente las pérdidas de balón y el control del rebote.
“San Pablo Burgos es el mejor equipo de la competición en balones recuperados y acabamos con 16 pérdidas, una barbaridad”, analizó.
Además, lamentó los diez rebotes ofensivos concedidos, un aspecto que consideró clave para entender las dificultades del Barça durante buena parte del choque.
Pese a todo, Pascual valoró la reacción del equipo en la segunda parte, especialmente en el tercer cuarto, cuando el Barça logró darle la vuelta al marcador forzando más errores del rival y mejorando el balance defensivo.
“En la segunda parte hemos merecido un poquito más”, afirmó, aunque reconoció que el tramo final fue tenso y con malas decisiones y recordó que no se puede ganar “ningún partido" que no se merezca.
EFE
1011865
vfr/mr/jpd
Últimas Noticias
Ania asume la marcha de Carlos Isaac: "Lo normal es que no esté el domingo"
El argentino Jeremías González repite etapa en SSV; Heger asegura segundo título
Sánchez y Feijóo se verán en Moncloa sin expectativas de rebajar su tensa relación
Elche y Sevilla necesitan ganar para romper su mala dinámica y alejarse del peligro
Feijóo y sus 'barones' se conjuran contra la financiación "bilateral" de Sánchez: "Ni nos han dividido ni nos dividirán"


