Huelva, 18 ene (EFE).– Familiares de los pasajeros del tren Alvia con destino a Huelva, implicado en el descarrilamiento ocurrido en Adamuz (Córdoba), se han desplazado a la estación onubense para obtener información ante la imposibilidad de contactar con sus allegados.
Los familiares han acudido visiblemente afectados por la incertidumbre y la falta de noticias sobre el estado de sus seres queridos.
En la estación se ha habilitado un punto de atención psicológica, mientras que la alcaldesa, Pilar Miranda, y la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, se han trasladado al lugar para brindarles apoyo.
A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento ha expresado su "más sentido pésame" y su afecto a las familias de las víctimas del choque entre los trenes que cubrían los trayectos Huelva-Madrid y Málaga-Madrid. "Deseamos una pronta recuperación a las personas heridas", añadieron.
Los últimos datos confirman al menos diez fallecidos tras la colisión en Adamuz; por el momento, se ha ratificado que tres de ellos viajaban en el Alvia con destino a Huelva. EFECOM
lra/fp
(foto)

