Albacete, 18 ene (EFE).- La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará con un jurado popular a partir de este lunes a un hombre de 35 años acusado de matar a su mujer en mayo de 2022 en la provincia de Córdoba, y para el que la Fiscalía pide 25 años de prisión.
Las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal imputan al acusado un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, y con las agravantes de parentesco y discriminación por género, al haber matado a una mujer "sobre la que se sentía dueño".
Además de la pena de prisión por asesinato el ministerio público solicita 5 años de libertad vigilada, la privación de la patria potestad de los dos hijos de la pareja, y que el acusado indemnice a los padres de la mujer con 60.000 euros a cada uno, así como con 100.000 euros para cada uno de los hijos y 28.000 euros a cada una de las tres hermanas de la fallecida.
La Fiscalía ha relatado en su escrito que el matrimonio, de nacionalidad rumana, había llegado a España para trabajar como temporeros y se encontraban en Montemayor (Córdoba) en mayo de 2022 cuando la mujer, que tenía entonces 26 años, fue asesinada.
La noche del 21 de mayo de ese año el acusado y su mujer tuvieron una discusión que hizo que la víctima huyera de la vivienda por la noche hacia un camino que solía usar, donde su marido la esperó y la atacó de forma "sorpresiva y continuada" con un arma blanca.
Posteriormente, el acusado metió a la víctima en el coche sin prestarle auxilio por sus heridas y la llevó a la vivienda familiar, donde la dejó en la calle para después huir.
La mujer fue trasladada al hospital de Montilla (Córdoba) donde falleció en la madrugada del 22 de mayo.
El acusado fue detenido, un día más tarde, en San Clemente (Cuenca) y se encuentra desde entonces en prisión provisional por estos hechos. EFE
lmc/daa/lml


