Madrid, 18 ene (EFE).- Cinco personas han perdido la vida en la carretera este fin de semana en cuatro accidentes de tráfico registrados desde el viernes, según ha informado a EFE la Dirección General de Tráfico (DGT) que mantiene ocho tramos de vías secundarias cerradas a la circulación debido al temporal de nieve.
Desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas de este domingo se han producido cuatro accidentes mortales, dos en la tarde noche del viernes en carreteras de Alicante y Madrid en los que fallecieron dos personas y otros tantos este domingo en vías de Toledo y Madrid que dejaron tres víctimas mortales.
Se trata de un balance provisional de la DGT, que no incluye los accidentes mortales registrados en Cataluña, el País Vasco o en núcleos urbanos y que se ampliará mañana, lunes.
Este fin de semana ha estado marcado por las complicaciones en las carreteras debido al temporal de nieve que ha llegado a afectar a casi una treintena de vías, si bien a las 20.00 horas de las 20 carreteras convencionales con problemas solo ocho permanecen cerradas a la circulación.
La DGT sitúa estos tramos en nivel negro en la A-4025, en el puerto de montaña de Sierra Nevada (Granada) y la A-138, a la altura de Chisagüés (Huesca); en Asturias, en la AS-348 entre Oubachu y Valdebueyes, en la CO-4 por la zona de Los Lagos de Covadonga, y en la LN-8 entre Los Pontones y El Quempu.
Además se encuentran cerradas al tráfico la ZA-103 por San Martín de Castañeda (Zamora), y en Navarra en la NA-2011 por Pikatua y en la NA-2012, entre Muskilda e Irati.
Otros 9 tramos de carreteras permanecen en nivel rojo (obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno) en zonas de Aragón, Asturias, Castilla y León, Navarra y Cataluña. EFE

