Madrid, 17 ene (EFE).- Medio centenar de carreteras están afectadas por el temporal de nieve -con aviso naranja en Ávila, Segovia y Huesca- y con seis vías secundarias cerradas a la circulación de vehículos en Granada, Salamanca y Navarra, según la información actualizada a las 13:15 por la Dirección General de Tráfico.
Cinco de las carreteras afectadas por el temporal están en la red principal. Está prohibido el paso a camiones o articulados en Madrid y Segovia, en la A-1, entre El Molar y Cerezo de Abajo. Y En Ávila, la A-50, entre Ávila y Gimialcón.
Por su parte, son transitables con precaución en Madrid y Ávila, la AP-6, entre La Mata y Sanchidrián. En Segovia y Ávila, la AP-51, entre Villacastín y Brieva-Vicolozano. Y en Segovia, la AP-61, entre El Espinar y Hontoria.
Según la DGT, lo peor a esta hora se encuentra en Huesca y Castilla y León, pero además piden mucha precaución por aviso amarillo por lluvias en Cataluña e Islas Baleares. Y ruegan a los conductores que se informen del estado del tiempo y las carreteras antes de circular y no olviden ir equipados con cadenas o neumáticos de invierno.
Además, un siniestro provoca un corte total en Pontevedra de la AP-9 en Portas en sentido a la capital pontevedresa y otro alcance complica la entrada a Madrid por la A-1 en el circuito del Jarama, con más de dos kilómetros de retenciones.
Las más de 40 carreteras afectadas en la red secundaria incluyen el corte de la A-395 en Güejar Sierra y la A-4025 en Sierra Nevada (Granada); la LN-8 por El Quempu en Asturias; la DSA-191 en Candelario (Salamanca) y la NA-2011 Pikatua y NA-2012 Irati en Navarra. EFE
(Foto)


