Santiago de Compostela, 17 ene (EFE).- El líder del PSOE gallego, José Ramón Gómez Besteiro, se ha pintado las uñas de color celeste como muestra de solidaridad hacia el internacional español Borja Iglesias, quien recibió insultos homófobos tras el último partido de Liga que jugó con el Celta en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.
El secretario xeral del PSdeG se ha sumado así a la iniciativa que las peñas del Celta han lanzado para que los aficionados acudan con las uñas pintadas al encuentro que mañana disputa el equipo de Claudio Giráldez contra el Rayo en Balaídos.
“Las uñas pintadas no agreden. No insultan. Lo que agrede es el odio, lo que insulta es la intolerancia. Frente a los ataques, más respeto. Frente a la impunidad de quien se cree con derecho a señalar e insultar, más solidaridad. Listo para apoyar al Celta y a Borja Iglesias este domingo”, ha escrito Besteiro.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, también mostró su apoyo al delantero del Celta en su perfil de X: “Borja Iglesias, siempre en mi equipo”. EFE
dmg/jrs/mcm


