Sevilla, 11 ene (EFE).- El coordinador general de IU, Antonio Maíllo, ha abogado por que España abandere "una posición de firmeza y de oposición al fascismo norteamericano" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Maíllo, que ha asistido en Sevilla a la proyección del documental 'Salud no responde', ha señalado a los periodistas que el Gobierno español no debe "compartir declaraciones tibias o de apaciguamiento que en otros periodos históricos ya supimos a lo que nos estamos refiriendo".
En su opinión, el Gobierno de España "no es que haya mediado" sino que se ha posicionado "en torno a una advertencia de las costuras que se han reventado del derecho internacional" y ha alabado la gestión que ha hecho el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero para la liberación de los presos en Venezuela, "siempre lo consideramos algo positivo", ha dicho.
Ha comparado el ataque de Estados Unidos a Venezuela, que terminó con la captura del mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, con "la conquista de Checoslovaquia por Hitler a cambio de las excusa de los Sudetes" para ahondar en que no es la primera vez que estas situaciones se dan en la historia y, por ello, ha defendido en hay que mantener firmeza ante ellas.
Por tanto, ha afirmado que "siempre apoyarán al Gobierno de España cuando se pronuncie de manera firme contra este fascismo que encarna Trump, que es una amenaza mundial a la paz mundial y que va a tener en Europa el próximo ataque a través de Groenlandia".EFE

