A Coruña, 11 ene (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este domingo que propondrá una reforma del suplicatorio para que no pueda traducirse en que los políticos lo usen para librarse de la justicia.
"La historia no amnistiará al sanchismo y mi Gobierno tampoco", ha afirmado en la clausura de la 28ª reunión Interparlamentaria que ha celebrado el PP este fin de semana el A Coruña.
Ningún político, ha añadido, puede tener derecho a usar el suplicatorio para librarse de la justicia ni "asegurarse la impunidad".
Según fuentes del PP, su objetivo es reformar la ley para blindar la capacidad de la justicia de investigar los posibles delitos de cualquier español "por muy presidente del Gobierno que sea".
Con esta reforma, el Congreso mantendrá la capacidad de negar un suplicatorio pero la causa no quedará sobreseída de manera definitiva por lo que cuando ese aforado deje el acta "la causa le estará esperando". EFE
(Texto)(Foto)
Últimas Noticias
España destaca el avance del Estado libanés para alcanzar el monopolio de las armas
El ala diestro internacional argentino Lautaro Yáñez ficha por el Valdepeñas español
Dani Arce y Lidia Campo, vencedores del XXXVIII Cross Ciudad de Valladolid
Tres esquiadores mueren por aludes en estaciones de los Alpes franceses
Barbón se reúne en audiencia con el Papa León XIV este sábado
Adrián Barbón mantuvo un encuentro reservado en el Palacio Apostólico con León XIV en el que compartió inquietudes sobre conflictos globales como Ucrania, Gaza y Venezuela, y entregó reliquias históricas vinculadas al patrimonio cultural asturiano


