Lisboa, 9 ene (EFECOM).- El Gobierno portugués confirmó este viernes que ha presentado oficialmente la candidatura del exgobernador del Banco de Portugal (2020-2025) Mário Centeno para suceder al actual vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), el español Luis de Guindos.
En un comunicado, el Ministerio de Finanzas ratificó la información adelantada el jueves por el propio Centeno, quien dijo sentirse "motivado y cualificado" para suceder a de Guindos, que termina su mandato el próximo mes de mayo.
"Tras recibir el Gobierno portugués la manifestación de interés de Mário Centeno en presentarse como candidato a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), el Ministerio de Finanzas presentó ayer al final del día dicha candidatura al presidente del Eurogrupo", detalló el ministerio.
Centeno, por su parte, dijo ayer al medio digital Eco que esta sería "una oportunidad decisiva para afirmar a Portugal como uno de los centros de decisión más importantes de Europa".
El economista, de 59 años, es conocido por tener mano férrea con las cuentas durante su tiempo como ministro de Finanzas (2015-2020), una estrategia que supuso la recuperación de Portugal y que provocó que fuese bautizado como el 'Cristiano Ronaldo' de las finanzas.
Doctor en Economía por la universidad estadounidense de Harvard y expresidente del Eurogrupo (2018-2020), dejó el cargo de gobernador del Banco de Portugal el pasado verano. EFECOM
Últimas Noticias
Un herido al explotar una bombona de gas en una vivienda de Burgos
Pilotos sudamericanos dejan sello con triunfo de Casale en Challenger, con Navarro líder
Víctor Muñoz: “Yo creo que el equipo sigue en una línea ascendente”
India mantiene su postura sobre el crudo ruso pese al plan de Trump de aranceles del 500 %
Feijóo asegura, tras declarar ante la jueza, que estuvo informado en tiempo real tras contactar con Mazón
Durante su comparecencia, el presidente del Partido Popular defendió que facilitó datos relevantes sobre el desastre, subrayando la existencia de múltiples intercambios con Mazón para justificar su seguimiento y reiterando críticas a la falta de información oficial



