Madrid, 8 ene (EFE).- El piloto salmantino Lorenzo Santolino (Sherco), que abandonó el Dakar 2026 en el segundo día de la competición en AlUla tras sufrir una fuerte caída, ha vuelto a casa "con ganas" de regresar para la próxima edición.
Santolino, que comenzó mermado por una lesión a poco más de un mes de empezar la actuación edición, explicó a su regreso que llegó con sensaciones que no fueron malas en la prueba previa y el prólogo y que se lo tomó "con calma sabiendo que tenía que ir de menos a más".
“La primera especial me la tomé normal, sabiendo que iba tener que abrir pista, con un piloto muy rápido por detrás. En el kilómetro 10 me caí y no lo esperaba, cuando estás bien estás más reactivo y vas bien. Me levanté, pero en el kilómetro 150 me caí dos veces y me hice daño en la rodilla, me tuvieron que poner 5 puntos. En la segunda etapa ya vino la caída, con la rodilla abierta, en el kilómetro 313. No fue una caída dura de físico, no a mucha velocidad, pero golpeé fuerte la moto con las piedras y se destrozó: tijas, escape, cárter, todo el aceite...”, comentó sobre el lance que le costó la retirada.
“Viendo las condiciones físicas en las que estaba, retirarse es lo que tocaba. Seguir en carrera hubiera sido complicado para tener un resultado y me hubiera expuesto a tener una caída más grave”, admitió el salmantino, que era consciente de que le iba a costar esta edición.
"A nivel deportivo estoy con ganas del Dakar 2027, ya tengo ideas y planes. Ahora haré una pausa porque llevo un mes y medio muy intenso con las lesiones y el cuerpo ha estado bastante estresado, pero a nivel mental estoy con muchas ganas de ponerse al 100%”, manifestó Santolino, que tiene como objetivo inmediato el rally de Portugal en marzo, en el que espera estar a su nivel.
Aunque no tiene el programa de competiciones de 2026 cerrado, además prevé estar en la Baja de Argentina, la de España en Aragón y el Rally de Marruecos. EFE


