Budimir, la amenaza rojilla en Montilivi

Guardar

Pamplona, 8 ene (EFE).- Ante Budimir será la gran amenaza para el Girona pasado mañana tras haber marcado cinco tantos ante el cuadro catalán, entre los que se incluyen tantos decisivos como el doblete del histórico 2-1 que llevó a los navarros a Europa en 2023.

Osasuna afronta este sábado una salida exigente a Montilivi para medirse al Girona en un duelo directo en la zona baja de la tabla. Los navarros llegan con la necesidad de sumar ante un rival que, históricamente, se le ha atragantado en los últimos enfrentamientos, aunque el recuerdo más reciente invita al optimismo.

Y es que Osasuna ha perdido tres de los últimos cuatro duelos ante el conjunto catalán, si bien el último precedente fue favorable. En la jornada 31 del curso pasado, los rojillos se impusieron por 2-1 en El Sadar. Budimir adelantó a los suyos y Pablo Ibáñez amplió la ventaja, antes de que Yáser Asprilla recortara diferencias en el minuto 96 para dejar el marcador definitivo.

Antes de ese triunfo, el Girona había mostrado una clara superioridad. Los catalanes golearon 4-0 a Osasuna en la tercera jornada del curso 24/25, vencieron 2-0 en la temporada 23/24 y se impusieron por 2-4 en la jornada 12 de ese mismo campeonato en El Sadar.

A estos encuentros se suman otros dos en Primera División: el ya mítico 2-1 de Osasuna el 4 de junio de 2023, que valió la clasificación europea 16 años después, y el empate 1-1 en Montilivi en esa misma campaña.

El balance global entre ambos equipos en la máxima categoría deja números ajustados. Osasuna suma dos victorias, por tres del Girona y un empate, con siete goles a favor y trece en contra. Unos datos que reflejan la igualdad del duelo, pero también la dificultad histórica para los navarros cuando se enfrentan al conjunto gironí.

En clave individual, el gran protagonista para Osasuna ha sido Ante Budimir. El croata ha firmado cinco de los siete goles rojillos ante el Girona, con especial recuerdo para su doblete en el histórico 2-1 que llevó a Osasuna a Europa y los dos tantos anotados en la derrota por 2-4. Su último gol ante los catalanes llegó el pasado mes de abril.

Ahora, Budimir llega con hambre a un partido clave por eludir los puestos de descenso, con Osasuna sumando 19 puntos y el Girona 18, en un enfrentamiento que puede marcar el rumbo de ambos equipos. EFE

le/ja/jl