Madrid, 16 dic (EFECOM).- La plataforma de centros de datos Templus ha anunciado este martes la compra al proveedor AtlasEdge de nueve centros ubicados en Madrid, Barcelona, Milán, Zúrich, París, Ámsterdam, Londres, Leeds y Copenhague.
La transacción, cuyo importe no ha trascendido, está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes y se espera que se complete en el primer semestre de 2026, explica Templus en una nota.
Con esta adquisición, la plataforma inicia su expansión internacional, con una cartera gestionada de más de 60 megavatios (MW) y 750 clientes distribuidos en mercados de "alto crecimiento".
Por su parte, AtlasEdge logra de esta forma financiación para el desarrollo de una nueva infraestructura de 42 MW en la capital de Austria, Viena, un enclave que considera "estratégico" para Europa Central y del Este, así como para un campus de 30 MW de última generación en Lisboa, donde planea invertir más de 500 millones de euros.
El pasado octubre, AtlasEdge obtuvo 253 millones de euros en financiación verde para apoyar el desarrollo del citado campus y lanzó formalmente el primero de los tres centros de datos que albergará, recuerda la nota.
AtlasEdge conservará la responsabilidad operativa de las instalaciones y continuará prestando servicio a los clientes hasta la finalización de la transacción, dice la nota. EFECOM


