La Real afianza su puesto 'Champions'; el Atlético y el Tenerife no pasan del empate

Guardar

Redacción deportes, 14 dic (EFE).- La Real Sociedad afianzó este domingo su tercera posición en la Liga F Moeve después ganar al Deportivo Abanca (3-0) y que sus principales perseguidores, el Atlético de Madrid y el Costa Adeje Tenerife, no pasaran del empate ante el Eibar (2-2) y el DUX Logroño (1-1), respectivamente.

No hubo mejor manera de despedir el 2025 liguero para la Real Sociedad, que amplió a cuatro puntos su ventaja sobre el Atlético de Madrid en la pelea por regresar a la máxima competición continental cuatro años después.

El equipo dirigido por Arturo Ruiz, artífice del mejor curso de la historia del Granada —al que llevó hasta las semifinales de la Copa de la Reina—, mantiene en su primera temporada en el banquillo donostiarra una trayectoria igualmente ilusionante.

El conjunto vasco cumplió con los deberes al imponerse con claridad al Deportivo Abanca (3-0) en un encuentro que fue madurando en la primera mitad y que se decantó nada más arrancar la segunda, cuando Lucía Pardo abrió el marcador en el primer minuto tras el descanso.

Emma Ramírez amplió la renta y, ya en los compases finales, la checa Klara Cahynova selló el triunfo para cerrar el año con 30 puntos, una cifra que cobra aún más valor tras los tropiezos de sus rivales directos.

Uno de ellos fue el Atlético de Madrid, que acusó el desgaste del empate europeo ante el Bayern de Múnich (2-2) y no pasó del empate frente al Eibar (2-2), pese a adelantarse pronto con un gol de la noruega Synne Jensen.

El conjunto armero volteó el marcador en apenas seis minutos con tantos de Carla Andrés y Emma Moreno y, tras el descanso, la noruega Vilde Boe Risa igualó desde el punto de penalti para las rojiblancas, que apretaron en busca del triunfo y reclamaron una pena máxima sobre Ana Vitória que la colegiada no señaló, dejando escapar dos puntos en la lucha por los puestos europeos.

También cedió terreno el Costa Adeje Tenerife, que no pudo pasar del empate ante el DUX Logroño (1-1), penúltimo clasificado y que llegaba tras encadenar cuatro derrotas consecutivas.

Un tanto de Paula Rubio permitió al conjunto riojano rescatar un punto y acercarse a tres de la salvación. El equipo insular reclamó un penalti sobre Bernadette Armani en el tiempo añadido, pero la acción no fue castigada, perdiendo así dos puntos con el que cierran el año en la quinta plaza con 24 unidades, ya a seis de la Real Sociedad. EFE

avm/jap