Madrid, 14 dic (EFE).- La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha defendido este domingo que ser miembros de la Iglesia no les impide opinar sobre la vida pública en relación con la entrevista del presidente de los obispos, Luis Argüello, en la que ha abogado por "una cuestión de confianza, moción de censura o dar la palabra a los ciudadanos".
En un mensaje a través de X, la institución religiosa se ha pronunciado así sobre la información publicada este domingo por La Vanguardia, en la que el representante de la Iglesia ha valorado la situación política en España, que ve más "bloqueada" aún que hace seis meses por la falta de Presupuestos.
La publicación en la red social por parte de la Conferencia Episcopal llega después de que el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, haya acusado a Argüello de romper "la neutralidad política de la Iglesia" con estas declaraciones y le haya pedido que respete la democracia y al Ejecutivo.
Pero para la Iglesia, el hecho de que los propios medios le pregunten sobre su opinión acerca de la actualidad desmiente que esta deba ser "un agente ausente de la vida pública y la opinión social", han argumentado en su mensaje. EFE
Últimas Noticias
Gallardo asegura que las "políticas de retroceso" de Guardiola aún "son reversibles"
El aspirante socialista Miguel Ángel Gallardo critica las medidas de la administración regional liderada por María Guardiola, destaca la capacidad de su partido para sorprender y niega que la presidenta tenga garantizada la mayoría absoluta en los próximos comicios

El Mataró y el Sant Andreu certifican su billete a cuartos; el Sabadell se acerca
Milik atisba su vuelta tras 550 días de lesión
Martin Valjent: "El Mallorca lo es todo para mí"
El PP pide explicaciones a Zapatero por su reunión con el directivo de Plus Ultra y apunta que pudo ser un "soplo"



