El Mataró y el Sant Andreu certifican su billete a cuartos; el Sabadell se acerca

Guardar

Redacción deportes, 13 dic (EFE).- El Assolim Mataró y el Sant Andreu certificaron este sábado su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Sabadell, tras ganar al Ekipe Orizzonte italiano, se acercó a la ronda de los ocho mejores.

El Assolim Mataró, liderado por la calidad de la boya australiana Tilly Kearns, se impuso al CN Terrasa en el duelo catalán (13-8) para presentar su candidatura para optar a regresar a la Final a Cuatro dos años después.

Las de Dani Ballart demostraron su potencial y prácticamente dejaron fuera de combate en Europa a las de Xavi Pérez, que resistieron hasta el descanso (6-5), pero que no pudieron hacer nada ante la velocidad de crucero de las de El Maresme.

En el inicio del tercer cuarto, del 7-6 se pasó al 11-6, con un parcial 4-0 que decantó el 13-8 definitivo para sumar la cuarta victoria en cuatro partidos en el Grupo B, mientras que el liderato lo podría certificar si gana al Ekipe Orizzonte la próxima jornada, prevista para finales de febrero.

Por su parte, el Terrassa, que ya conocía la eliminación matemática tras la victoria del Astralpool Sabadell, sigue sin puntuar en esta fase, donde la dureza de enfrentarse a tres de los mejores equipos de Europa le ha pasado factura.

Y es que el vigente subcampeón de Europa, el Sabadell, logró una victoria crucial contra el equipo más laureado de Europa, el Ekipe Orizzonte. Las de David Palma dominaron en la primera mitad, con una destacada actuación de la portera Isabel Williams, que permitió a su equipo llegar al descanso con un sólido 8-2.

Sin embargo, en la segunda parte, una reacción liderada por Beatrice Cassarà, autora de seis goles, acercó a las italianas (9-7 a falta de menos de cuatro minutos). A pesar del esfuerzo del cuadro transalpino, Irene González y Paula Crespí sentenciaron el partido con dos goles decisivos, cerrando el marcador en 11-8.

Con esta victoria, el Sabadell se coloca segundo del Grupo B con 8 puntos, y si derrota al Terrassa en el Àrea Olímpica la próxima jornada, asegurará su pase a los cuartos de final.

Finalmente, el Sant Andreu, defensor del título, sufrió más de lo esperado en su visita a tierras húngaras. El equipo de Javi Aznar no estuvo tan acertado en defensa en la primera parte, lo que permitió al conjunto local mantenerse en el partido (7-7 al final del tercer cuarto).

No obstante, en el último período, el Sant Andreu apretó en defensa, subió la intensidad y, con un parcial de 0-6, se impuso finalmente por un claro 7-13, asegurando su clasificación para los cuartos de final. EFE

avm/fa/ism