Plasencia, 6 dic (EFE).- Unidas por Extremadura ha celebrado este sábado un mitin en Plasencia centrado en la crítica al rearme militar, la privatización de servicios públicos, la reforma fiscal del PP y un llamamiento a la movilización en las elecciones del 21 de diciembre "para frenar a la derecha y convertirse en la alternativa de gobierno".
La capital del Jerte ha acogido esta sábado festivo un acto de campaña en el que han participado la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, la eurodiputada Irene Montero, la número 3 por la provincia de Badajoz, Nerea Fernández, y la candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel.
Las dirigentes han cargado contra la derecha, el PSOE y las políticas de recortes, y han reivindicado "un proyecto valiente" para la región.
Ione Belarra ha abierto el acto agradeciendo el apoyo de la militancia: "Nosotros no tenemos dinero de los bancos, no tenemos apoyo de los poderosos, al contrario, tenemos mucha violencia de los poderosos y, sin embargo, tenemos lo mejor que pueden tener unas fuerzas políticas como las nuestras: la fuerza de la gente".
La líder de Podemos ha denunciado la "guerra sucia judicial" contra su formación, ha exigido el indulto para sindicalistas condenadas y ha alertado sobre el avance de la ultraderecha.
"Tenemos a las derechas asalvajadas, no solo en nuestro país, no solo en la señora Guardiola, que de moderada tiene más bien poquito", ha apuntado antes de acusar al PP de aplicar "una política de muerte, una necropolítica que estamos viendo con la gestión de las residencias de la señora Ayuso".
También ha criticado el rearme militar y ha denunciado que en los últimos cuatro consejos de ministros "han dedicado 18.000 millones de euros a contratos de la industria militar, mientras recortan 1.500 millones en educación y 1.000 millones en transición ecológica".
De igual forma, ha lanzado un mensaje sobre vivienda y ha afirmado que "es una vergüenza que tengamos una ministra que pide solidaridad a los caseros".
"Vamos a pedir que se intervenga el mercado del alquiler, que se bajen los alquileres por ley y que se cierren los pisos turísticos", ha concluido.
Por su parte, Irene Montero ha centrado su intervención en la defensa de los servicios públicos y la igualdad.
"Extremadura no necesita tanques, necesita dinero para hospitales, para escuelas rurales, para que sus pueblos estén vivos", ha dicho.
Ha criticado que el Gobierno dedique recursos a la guerra y ha denunciado que "en solo dos semanas de noviembre se ha invertido en armas más que todo el presupuesto de defensa de 2023".
La eurodiputada ha reivindicado el feminismo frente a Vox: "Claro que a Abascal no le gusta el feminismo, no le gustan las mujeres. Él las quiere en casa y calladitas".
La candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha cerrado el acto con un discurso centrado en la tierra y la fiscalidad.
"Extremadura está harta de ser tierra de sacrificio. Sin energía extremeña no hay luces de Navidad en la Puerta del Sol", ha apuntado, y ha cerrado su intervención con un mensaje movilizador: "Toda la gente buena y honesta tiene que lanzarse el 21 de diciembre a las urnas, porque hay alternativa: Unidas por Extremadura". EFE
(foto) (vídeo)
1010473
Últimas Noticias
Camino de una situación anticiclónica, más evidente pero con nubes desde el domingo
Irene Montero acusa al PP, PSOE y Vox de celebrar una Constitución "que no cumplen"
Oscar López dice que hará todo lo que esté en su mano para que Ayuso no acabe "desmantelando" la sanidad pública

Igor Oca: Al vestuario le he visto muy dolido con la situación; de manera clara y total
Vox afirma que el bipartidismo "ha secuestrado el sentido común" y acusa a Guardiola de frenar cambios en la región



