Viena, 31 oct (EFECOM).- La tasa de inflación en Austria se mantiene en octubre en el 4 % interanual, igual que en septiembre, casi dos puntos porcentuales por encima de la media de la eurozona, que se sitúa en el 2,1 %, informó este viernes la Oficina de Estadística del país alpino.
Entre septiembre y octubre, los precios subieron un 0,4 %, impulsados sobre todo por el aumento en los servicios, la electricidad y el gas.
Según la Oficina de Estadística, los precios energéticos subieron a nivel interanual un 9,7 %, mientras que los alimentos, el alcohol y el tabaco se encarecieron un poco menos del 4 %.
La llamada "inflación subyacente", que excluye los precios de la energía y los alimentos, fue en octubre del 3,4 %, después del 3,5 % del mes anterior.
Tras sufrir tres años consecutivos de recesión (2022-2024), Austria sigue ahora entre los países de la zona euro con la inflación interanual más elevada, junto con las de Estonia (4,5 %), Letonia (4,2 %), Croacia (4,0 %), lejos del 2 % que el Banco Central Europeo considera como idóneo para la economía. EFECOM


