
El Ministerio de Igualdad está recabando datos de la mujer asesinada este martes a manos de su marido en la diputación cartagenera de El Algar, ya que de confirmarse se trataría del primer caso de violencia de género en la Región de Murcia en lo que llevamos de año. Se trataría de la víctima mortal número 28 en lo que va de año.
Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno, Francisco Lucas, con motivo del minuto de silencio convocado en la Delegación en memoria de la vecina de El Algar, asesinada presuntamente por su marido con un cuchillo, arrestado posteriormente por la Guardia Civil.
Lucas ha trasladado su "más profundo pésame a todos sus familiares y amigos en estos momentos tan duros" y ha expresado su más "rotunda condena ante este crimen".
La Guardia Civil "está investigando estos hechos como un posible caso de violencia de género y de confirmarse estamos hablando de la primera mujer asesinada por violencia de género en lo que va de año en la Región de Murcia", ha subrayado.
Lucas ha recordado que en todo el país ya son 27 las mujeres fallecidas por esta causa y ha apelado "a la responsabilidad de toda la sociedad y, en concreto, a la responsabilidad de todas las administraciones en la Región de Murcia para actuar con firmeza, con determinación frente a la violencia machista".
Últimas Noticias
A Coruña acogerá en febrero la tercera cumbre sobre el uso responsable de la IA en el ámbito militar
Autoridades de distintos países, entidades internacionales, empresas punteras y expertos en tecnología discutirán durante dos jornadas propuestas y acciones para asegurar el desarrollo ético y regulado de sistemas inteligentes aplicados a la defensa, según el Ministerio de Exteriores
Sima: "La victoria en el OAKA es un golpe en la mesa, un subidón para el equipo"
Domingo de cielos nubosos, temperaturas estables, nieblas densas y vientos muy fuertes
España, satisfecha con resolución ONU que ve el plan de autonomía marroquí para el Sáhara como base de negociación
El Ejecutivo considera que el documento validado por las Naciones Unidas, que respalda el enfoque de Rabat sobre el futuro del Sáhara Occidental, representa un impulso relevante para las conversaciones diplomáticas y respalda una vía política para el entendimiento



